El Festival Taíña, que celebra este 2018 nada más y nada menos que 15 años de historia, es ya un clásico de los Entroidos de Tomiño. Con su apuesta por la música local, de diferentes estilos, pero siempre de gran calidad, el Taíña vuelve este año con “el mejor cartel musical posible”.
La cita, que arrancará a las 23:00 horas del sábado, 10 de febrero, en Goián, permite un plan alternativo al sábado de Carnaval con tres grupos de Chantada, Vigo y Tui. La entrada es totalmente gratuita.
El cartel lo abre Liviao de Marrao, un grupo de Chantada formado por diez músicos que mezclan ska, punk, rock o folk siguiendo la filosofía del “movimiento bravú”.
Le seguirán en el escenario la banda viguesa Elephants Yard. Habituales de las noches de reggae de la ciudad olívica, la banda lleva a la práctica varias facetas: baking band de artistas, banda de estudio y banda de tributos y versiones.
Completan el cartel Tati’s Joplin & the Kozmic Blues Band, una banda nacida en 2016 como tributo a Janis Joplin en formato eléctrico con teclado y viento. Los siete integrantes del grupo son de estilos musicales diferentes, pero tienen en común el gusto por la música y la gran interpretación de Joplin, con la que quieren acercar el rock y el blues a todos los lugares y ambientes.
Organizado por la Asociación Xuvenil Taíña, de Goián, el festival cuenta con la colaboración del Concello de Tomiño, la Federación Gallega de Festivales, la Comisión de Fiestas del Entroido de Goián y la Comunidade de Montes de Goián. Cada año más de 600 personas de todas las edades disfrutan de un evento único en la comarca baixomiñota.
Te puede interesar: ¿Por qué es especial el Entroido de Goián?