Castañas y chorizos gratis para todo el mundo en el magosto más enxebre de Arbo

FOTO: Concello de Arbo

Publicidad

No hay otoño sin magosto en Galicia, una fiesta que aunque no es de las más llamativas sí es de las más tradicionales. Durante todo el otoño, familias, amigos y grupos de lo más variados se reúnen entorno a la castaña para disfrutar de una buena paparota y mejor ambiente.

Por eso, no es de extrañar que durante estas fechas aparezcan tantas fiestas de magosto en el calendario. Una cita casi obligatoria para todos los vecinos y vecinas de Galicia. Y lo cierto es que resulta difícil resistirse, porque hay eventos que lo tienen todo para convertirse en un planazo.



Eso sucede con el de Arbo, que suma a su entorno privilegiado un reclamo al que nadie puede decir que no: la buena comida. Para el próximo 3 de noviembre, este concello pontevedrés a organizado un magosto de los de toda la vida, en el que no faltarán las castañas, el chorizo y la música tradicional. Y lo mejor, es totalmente gratis.

Tan atractivo resulta, que desde el Concello ya se están preparando para una gran afluencia, tanto de vecinos y vecinas de cerca como incluso desde más allá de la frontera. Continúa así esta localidad tratando de posicionarse como destino preferente para todo tipo de escapadas.



Desde las 17:00 horas, la plaza del Concello se llenará de vida con el delicioso olor de las castañas y los chorizos, al ritmo de la música tradicional gallega ofrecida por grupos folclóricos locales. El propio alcalde asegura que "esta fiesta tradicional está siendo un evento muy concurrido en el que tanto los vecinos como los visitantes pueden disfrutar del manjar típico del otoño y también de un ambiente muy agradable".

Un total de 40 kilos de chorizos y 80 kilos de castañas fueron asados de forma tradicional ya en la pasada edición. Y este año todo apunta a una edición de récord, porque incluso el sol parece querer estar presente durante la fiesta.

Salir de la versión móvil