La parroquia de Chapela dará la bienvenida al verano este fin de semana con una jornada en la que las personas que se acerquen a la Alameda Rosalía de Castro podrán disfrutar de navajas o pulpo. Para ello, la organización prepara 300 kilos de este bivalvo para ponerlo a disposición de los visitantes, que también podrán degustar otros productos típicos gallegos como la empanada, tanto de trigo como de maíz, como el choripán y empanadillas. Esta cita con la gastronomía será el domingo 7 de julio a partir de las 12:00 horas.
Antes de que la parroquia redondelana reciba al verano con la Festa da Navalla, la Alameda de Rosalía de Castro será el escenario para acoger el concurso de corales. Participará la Coral Polifónica de Atios, la Coral Polifónica Frol Nova y el Coro de Linguas da Escola Oficial de Idiomas de Vigo. Este certame comenzará a las 20:00 horas y, al terminar, Duri DJ será el encargado de ponerle el broche a la jornada a partir de las 22:00 horas.
La organización espera congregar a medio millar de personas en esta nueva edición de las Festas do Verán, en la que se unen la música coral con la gastronomía típica gallega. Según explicó el presidente del Círculo Cultural Recreativo de Chapela, Emilio Sánchez, "las personas que se acerquen a la Alameda de Rosalía de Castro podrán disfrutar de las navajas con una docena a 10 euros, media docena a 5 euros y raciones de empanada de maíz y de trigo a 4,50 euros y 3,50 euros respectivamente". Será a partir de las 12:00 horas cuando se comenzará a vender las primeras tapas y se finalizará a las 20:00 horas.
Gastronomía gallega con raciones a 10 y 13 euros
- Ración de 12 navajas: 10 euros
- Ración de 6 navajas: 5 euros
- Tapa de pulpo: 13 euros
- Ración empanada de maíz: 4,50 euros
- Ración empanada de trigo: 3,50 euros
- Empanadillas: 1,50 euros
- Choripán: 3,00 euros