Chocolatada, concierto de saxofones o la San Silvestre Solidaria para despedir el año en Nigrán

Publicidad

Música,  deporte y chocolate para despedir el año en Nigrán. El Concello del municipio de O Val Miñor dirá adiós al 2023 este fin de semana con su tradicional carrera de San Silvestre y un concierto de música en el Auditorio.

Este sábado 30 de diciembre tendrán lugar las dos citas con las que Nigrán despedirá el año: la San Silvestre Solidaria en Panxón y el concierto de la Orquesta de Saxos de Redondela. Además, los “arroases do Val Miñor” se sumergirán como cada año, a las 11:00 horas en Paxón, para nadar 1.500 metros en una prueba también competitiva y solidaria. No será la única cita deportiva, ya que en Porto do Molle se disputará el III Ciclocross Concello de Nigrán-ZFV a la misma hora.

Como es ya tradicional, a San Silvestre de Nigrán es una quedada solidaria donde los participantes deben acercar un kilo de alimentos no perecederos en el mismo día desde media hora antes del inicio, que será a las 18:00 horas, para el Banco Municipal sin necesidad de inscripción previa. La carrera no competitiva arrancará a las 18:30 horas en el Paseo de Panxón, altura del Pabellón, para llegar al fin de Praia América en Lourido y volver al punto de partida. Al finalizar se ofrecerá una chocolatada.

La cita cultural será en el Auditorio Municipal a las 20:00 horas con la Orquesta de Saxos de Redondela, una formación ya habitual en la Navidad de Nigrán. La entrada es gratuita y se recaudarán alimentos no perecederos entre los asistentes. La Orquesta de Saxos nace hace dos décadas por la iniciativa de su directora Elisa Arias Trigo. Desde su nacimiento está integrada por alumnos y alumnas del área de saxofón del Conservatorio de Música de Redondela, agrupando jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 27 años.

Se caracteriza por ser una agrupación original y única, tanto en su composición como en su espíritu formativo y didáctico. El repertorio abarca todos los estilos musicales y autores, desde los grandes clásicos como Bach o Mozart, hasta compositores de obras creadas exclusivamente para la Orquesta, pasando, naturalmente, por la música popular tradicional.

Salir de la versión móvil