Chocolatada solidaria para celebrar el encendido de la Navidad en Redondela y Chapela

Publicidad

El Concello de Redondela elabora una campaña de movilización solidaria a través de una chocolatada los días del encendido de la iluminación de navidad del municipio, el 10 de diciembre en Redondela y el 11 en Chapela a partir de las 19:30 horas. Las asociaciones redondelanas que participan son Andaina, Da Man y Cáritas. El dinero recaudado durante el evento se repartirá la partes iguales entre los tres colectivos. “Andaina, Da Man y Cáritas hacen una labor altruista para mejorar la calidad de vida de los y de las redondelanas. El municipio quiere dar visibilidad a su trabajo al tiempo que recauda fondos para las distintas causas que representan”, explica la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas.

La chocolatada está financiada íntegramente por el Concello, aportando los espacios, el material como el chocolate y la ayuda organizativa necesaria. El día 10 de diciembre se colocarán tres puestos en Redondela para su respectiva asociación colocados en puntos concurridos del municipio. Uno de ellos estará localizado en los soportales de la Casa do Concello, otro en la Alameda de Castelao y el último en la Praza da Constitución. El 11 de diciembre corresponde al evento de encendido de la iluminación de navidad en Chapela, donde también se colocará un puesto en la Alameda de Rosalía de Castro.

La intención es que la gente pueda disfrutar de una taza de chocolate caliente y un pincho dulce con el que hacer una donación voluntaria que se sumará y repartirá entre las mencionadas asociaciones de forma equitativa. Serán 1.000 las raciones que se repartirán teniendo opción libre de gluten o lactosa para aquellas personas con intolerancia alimentaria que quieran participar en la acción solidaria.

“El encendido de la iluminación de Navidad es uno de los momentos más populares y concurridos de las fechas festivas. Por ese motivo creemos que es el momento perfecto para acercar a la gente la oportunidad de unirse a una buena causa. Consideramos el trabajo de Andaina, Da Man y Cáritas imprescindible para las vecinas y vecinos y el municipio, por lo que siempre estamos dispuestos a ayudar y colaborar en lo que sea necesario”, añade Digna Rivas.

Salir de la versión móvil