Se podría decir que no hay verano perfecto sin visitar Cíes. El paraíso vigués se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos de Galicia, sobre todo en época estival, donde la meteorología es prácticamente perfecta para disfrutar de las playas y las rutas de senderismo que posee el archipiélago olívico. Según indica la Central de Reservas de la Xunta, han tramitado su autorización para viajar a Cíes un total de 3.600 personas para el sábado y el domingo -el cupo es de 1.800 personas por día-.
El interés por Cíes también va más allá del fin de semana. De hecho, el cupo para visitar el archipiélago vigués se ha cubierto para este miércoles y también para este jueves y a las 13:00 horas de hoy tan solo quedan 270 plazas disponibles para este viernes.
El atractivo de las Cíes es indudable y se convierte un año más en uno de los lugares estrella para disfrutar del verano tanto para las gallegas y gallegos como para los turistas procedentes de otros puntos del mundo. Las personas interesadas en acudir al paraíso vigués durante la época estival deben retirar antes en la Central de Reservas de la Xunta de Galicia (haz clic aquí) la autorización correspondiente necesaria tanto para desembarcar como para adquirir el billete de barco. Este paso es precio a la compra de billete para las dos navieras que operan en Cíes, Mar de Ons y Piratas de Nabia. Las autorizaciones se pueden tramitar con 45 días de antelación.
En el caso de Mar de Ons, la compañía lleva viajando a diario a Cíes desde el pasado 25 de abril y, actualmente, los puertos de salida hacia el archipiélago vigués son Cangas, Vigo, Sanxenxo, Portonovo y Baiona, que se mantendrán hasta final de temporada. Por su parte, Piratas de Nabia ofrece viajes desde Vigo, Cangas y Portonovo.