Galicia también podrá disfrutar el Coca-Cola Music Experience, el festival que citará a artistas como Ozuna o Quevedo y que se celebrará en Madrid entre el 1 y el 2 de septiembre. La cita, que ha colgado ya el cartel de "sold out"cuando falta algo menos de una semana para su celebración en la Caja Mágica de Madrid, podrá seguirse en streaming de forma gratuita gracias a la apuesta de la marca por volver a potenciar el formato híbrido iniciado el año pasado.
El cartel de la 13ª edición del CCME estará este año formado por más de 30 artistas que harán vibrar a los jóvenes en el tramo final del verano.
Tras los últimos cambios en el cartel, el viernes 1 de septiembre será el turno de Quevedo, Ava Max, Maria Becerra, Trueno, Saiko, Nil Moliner, Ofenbach, La La Love You, Mae Muller, Leo Rizzi, Angel22,, Luc Loren, Fusa Nocta, Charlie USG, Ters y Noan. El sábado 2, por su parte, serán Ozuna, Estopa, Yungblud, Lali, Ptazeta, Villano Antillano, Maikel Delacalle, Cat Burns, Vicco, Dylan, Paula Koops, Juacko, Meller, Carla Frigo, Megara, Loco Escrito y Holograma quienes tomen el escenario. Como no podía ser de otra manera, Tony Aguilar repetirá como maestro de ceremonias del festival, tras haberse convertido ya en uno de los símbolos del festival.
Se podrá seguir online y gratis
Tras el éxito de la apuesta llevada a cabo la pasada edición, Coca-Cola volverá a impulsar la modalidad híbrida ofreciendo el festival también en streaming de forma gratuita. Se podrá seguir a través de su canal oficial de Youtube de Coke Studio, en el que ofrecerán horas y horas de directo en las que los fans podrán ‘colarse’ desde casa en las entrañas del propio festival gracias a las entrevistas y encuentros con artistas que se realizarán entre cada actuación.
Por otra parte, Coca-Cola recuerda a todos aquellos fans que ya dispongan de su pase que ya está habilitado en la web de CCME el apartado para que puedan proceder con antelación suficiente al registro de sus entradas. Un breve formulario con el que completar todo el proceso y que será indispensable para poder acudir al recinto y disfrutar del regreso a lo grande del festival.
Más de 220.000 jóvenes en 12 años
La apuesta de Coca-Cola con la música en directo se remonta más de 70 años en el pasado. Ahora, la marca busca impulsar la plataforma Coke Studio, con la que refrendar su compromiso. Con el CCME 2023 escribe una nueva página de su historia, en la que más de 220.000 asistentes han podido disfrutar de alguna de las últimas 12 ediciones. Solo el año pasado, más 50.000 personas rugieron ante un cartel histórico, sumándose a las más de 590.000 conexiones al streaming del canal de YouTube de Coke Studio.
Otra de las señas de identidad del festival es el de ofrecer, según explican desde Coca Cola, un plan de ocio responsable, seguro y sostenible, donde todos los públicos tienen cabida.
En lo que respecta a la sostenibilidad, un año más Coca-Cola Music Experience cuenta con la certificación externa de Festival Sostenible. Este distintivo lo ha conseguido gracias a la compensación de su huella de carbono y a su apuesta por la circularidad de los materiales y la reutilización, como vía para la prevención en la generación de residuos, entre otras medidas. Además, de forma previa al evento, se llevará a cabo un estudio de repercusión acústica.
Asimismo, el festival dispone de un amplio plan de movilidad en el que, entre otras medidas, destaca una zona delimitada para la subida y recogida de asistentes o el refuerzo en el servicio en la línea 3 de Metro. También este año se plantea un festival más accesible e inclusivo. Para ello, CCME ha dado un paso más en este sentido y se han establecido medidas y herramientas para facilitar la experiencia a personas con movilidad reducida, personas con discapacidad visual y personas con discapacidad auditiva para que todos puedan disfrutar al máximo.