Comidas a ciegas o escape rooms, así son las novedosas experiencias que trae Puro Delirio a Vigo

Publicidad

De resolver enigmas en un local temático o en la calle a comer con los sentidos. Estas son las novedosas experiencias del restaurante vigués Puro Delirio que, desde su apertura en agosto de 2021, han llevado su propuesta mucho más allá de un restaurante habitual con diferentes actividades y decoraciones temáticas. Desde el pasado mes de octubre, el establecimiento ubicado en Teófilo Llorente 45, acoge semanalmente, "con mucho éxito", experiencias de escapes rooms y comidas a ciegas. "Una ciudad como Vigo, moderna y en constante crecimiento, demanda nuevas y diferentes actividades de ocio, entretenimiento y experiencias que sacien la necesidad de una población con muchas ganas de vivir, de probar, de experimentar y, sobre todo, de divertirse de una forma diferente", explican los hermanos Paula y Carlos Puga, los responsables de Puro Delirio.

En su poco más de año y medio de vida, Puro Delirio se ha caracterizado por sus originales actividades y sus fiestas temáticas, como fue el caso de Puro Delirio Terror, que tuvo lugar durante todo el pasado mes de octubre y que contó con actores y espectáculos. Las decoraciones temáticas se han convertido en un signo distintivo de este local que, además de ofrecer "diversión adulta" que, se ha especializado en la recepción de grupos y organización de eventos con una variada oferta de menús cerrados con barra libre. Además, después de las cenas, el local se convierte en una discoteca con "música Puro Delirio", ya que suena desde Sara Montiel hasta Rosalía.

Escape room y cena a ciegas en Puro Delirio

En cuanto a las nuevas propuestas, los escape rooms se llevan a cabo todos los jueves y se juega por equipo de dos a seis jugadores. Cada mes, el juego tiene una temática diferente relacionada con la decoración mensual del local y cada semana el misterio a resolver es completamente diferente. Además, las respuestas a los enigmas se pueden resolver tanto dentro lo del establecimiento como por las calles del Casco Vello. Se puede jugar en dos turnos, a las 20:00 y a las 22:00 horas, el precio es de ocho euros incluyendo una consumición y se puede reservar directamente a través del Instagram de Puro Delirio.

Por su parte, de las comidas a ciegas se pueden disfrutar todos los domingos también en dos turnos, a las 13:00 y a las 15:00 horas, y por un precio de 30 euros por persona. La experiencia consiste en una única mesa compartida con hasta 10 personas que no tienen por qué conocerse entre sí. Se trata de un menú degustación con maridaje incluido y las reglas son sencillas: tocar, oler y probar. La experiencia estará guiada por un maestro de ceremonias que será los ojos de los participantes y quien avisará de cuándo pueden los asistentes ir a buscar la bebida o el plato. La idea es que juntos intenten adivinar todos los ingredientes de la comida o bebida de una forma colaborativa, diferentes y divertida. Desde Puro Delirio aclaran que el menú no contiene insectos o casquería y que los ingredientes derivan de su carta actual o pasada, por lo que aseguran que "es una experiencia gastronómica deliciosa y agradable".

Salir de la versión móvil