Un total de 26 mujeres de diferentes edades participaron este sábado en el primer turno del curso de defensa personal femenina que organiza el Concello de O Porriño, a través de su concejalía de Igualdad, y en colaboración con la Policía Local, y que volverá a realizarse en dos ocasiones este mes de abril y en mayo.
La actividad cuenta con monitores de defensa personal que, en colaboración con agentes la policía local, enseñan a las participantes técnicas de fácil asimilación para repeler los ataques más habituales. En esta edición, cuentan también con una introducción teórica en la que el magistrado Juan José Trashorras, aborda la protección jurídica y explica, entre otras cuestiones, las diferencias entre legítima defensa, el miedo insuperable y el uso proporcional de la fuerza.
Según explican desde el Concello, en el turno de este sábado participaron también las concejalas de Igualdad e Infancia, Carolina González y Rosa Isabel Alonso, que junto con el resto de las compañeras, se iniciaron en las diferentes técnicas de defensa. Las representantes municipales destacaron que “se trata de información muy práctica para la vida cotidiana de las mujeres y muy necesaria, ya que puede servir para salvar nuestra vida”.
Los otros tres turnos de estas clases gratuitas serán los días 20 y 27 de abril y el 4 de mayo de 10:00 a 13:00 horas en el pabellón municipal. Desde el Concello de O Porriño recuerdan que no es necesario inscribirse previamente, solo acudir a la hora de entrada con “ropa cómoda y ganas de aprender”.
Clases de defensa personal en O Porriño
- Días: 20 y 27 de abril y 4 de mayo
- Lugar: Pabellón municipal, O Porriño
- Hora: Desde las 10:00 a 13:00 horas
- Precio: Gratis