La previsión de lluvia pospone los tres conciertos de Carlos Núñez en Monteferro

Publicidad

El Concello de Nigrán anuncia el aplazamiento de los tres conciertos de Carlos Núñez en el mirador de Monteferro este viernes y sábado al 27 y 28 de agosto ante la previsión actual de lluvia. Las entradas son válidas para las sesiones equivalentes en las nuevas fechas sin necesidad de hacer nada, pudiéndose igualmente solicitar hasta el 18 de agosto la devolución del dinero a través de la web de Ataquilla indicando el correo electrónico desde el que se hizo la compra y el número de referencia de los tickets. De este modo, las sesiones se trasladan para el viernes 27 de agosto, a las 19:00 horas, y al sábado 28 a las 11:00 y a las 19:00 horas. En caso de que vayan quedando entradas libres, irán saliendo a la venta en la plataforma de Ataquilla.

El gaitero internacional, que debutó el año pasado en este maravilloso escenario natural de Monteferro también con todas las entradas vendidas en sendas citas de "Lugares Máxicos" y pese también a un aplazamiento debido a la lluvia, ofrece ahora estas tres actuaciones en dos días que se enmarcan en la gira conmemorativa del 25 aniversario de "A irmandade das estrelas". "Carlos Núñez y el mirador de Monteferro forman una simbiosis insuperable y por eso preferimos aplazarlo, es una fortuna contar con el mejor gaitero del mundo en lo que consideramos el mejor escenario del mundo para conmemorar un disco que cambió la historia de nuestra música", incide el alcalde de Nigrán, Juan González.

"Monteferro es uno de esos paraísos donde las veces vengo a tocar, en la intimidad, solo para mí y para la naturaleza. Porque tiene uno de los atardeceres mas impresionantes del mundo. La diferencia con los de lugares como Bahía, Rio de Janeiro, o California es que, mientras que allí la gente aplaude como si el sol y la tierra ofrecieran un show, nosotros sentimos ese rato como una ceremonia. Según nuestros arqueólogos, los antiguos habitantes de Monteferro y de los castros de la costa de Galicia ya sabían mucho de todas estas cosas", señala el propio Carlos Núñez, que llevará su gira a lugares entre otros como el Dolmen de Menga (Málaga), los Jardines de la Atalaya en Jerez, la Ciudadela de Jaca, la Quincena Musical Donostiarra o la Clausura del 50 aniversario del Festival Intercéltico de Lorient.

Nuevamente, con el objetivo de respetar al máximo la singularidad de este espacio natural y de hacerlo con la mínima intervención, solo se reservarán sillas para personas con problemas de movilidad, ya que el objetivo es disfrutar de la música sentados en el propio suelo, en un ambiente íntimo y en comunión con el entorno.

 

Salir de la versión móvil