Era su único concierto en Galicia, uno de los más esperados en Vigo, y el puertorriqueño no defraudó. El concierto, que empezó pasadas las diez de la noche la hora prevista era a las nueve y media arrancó con “Corazón en la maleta”, tema de 2014, que el público entonó con pasión. Aunque no pudo colgar el cartel de lleno absoluto, cientos de personas se acercaron hasta el Instituto Ferial de Vigo, IFEVI, para poder disfrutar de su música. Es el caso de las integrantes de su club de fans en Galicia, que lo seguirán en el algunos de los conciertos en España que lo llevarán a Santander, Madrid o Salou y que lo esperaban desde primera hora de la mañana.
En pleno boom de fama con su “Despacito”, el puertorriqueño arrasa en las listas de éxito y en reproducciones en plataformas online como Spotify, pero sus fans aclaran que sus canciones van más allá del tema del verano. Es el caso de Lorena, de Carballo, que acude por primera vez a un concierto del cantante. “Ten máis e mellores cancións que ‘Despacito’ como poden ser ‘llueve por dentro’, ‘respira’ o ‘el tren”, asegura.
Desde primera hora de la tarde los más entregados se agolpaban en pleno sol y a una temperatura cercana a los 30ºC para ser de los primeros en entrar al recinto. Ivonne, que vive en Londres, no se lo pensó dos veces cuando tuvo la oportunidad de hacer coincidir sus vacaciones en Galicia con el concierto del cantante y se hizo con su entrada para disfrutar de su ritmo latino. Por su parte, Fátima, de Bueu, que hizo ante un sol que no daba tregua, aseguraba que era un concierto casi de asistencia obligatoria ya que “un artista internacional como él no viene todos los años”.
Lo cierto es que Fonsi cuenta con fans de todas las edades, desde las más mayores que tarareaban sus primeros éxitos hasta las más pequeñas que lo descubrieron con “Despacito”. Es el caso de Azahara y Noa que interpretaban así el tema del momento en la cobertura especial de Metropolitano en directo:
Su hit más internacional sonó a mitad de concierto, en torno a las 23:00 horas cuando el público enloqueció y el recinto se llenó de pantallas móviles grabando el momento más esperado.