Concierto solidario en Vigo para incrementar los pozos de agua en Camerún

Publicidad

La ONG Pozos de Agua Mayo Rey continúa trabajando para dotar de agua potable a la población camerunesa de Mayo Rey. Por este motivo, celebrará el próximo 27 de mayo un nuevo evento solidario, el musical Godspell interpretado por el Aula de Teatro Albatros de Vigo, con el objetivo de recaudar fondos para incrementar y mantener los pozos construidos durante los últimos años en la región africana.

El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en el Auditorio Afundación de Vigo y las entradas, con un precio de siete euros, están a la venta a través de la web de Ataquilla.

Desde el año 2012 y hasta 2015, la ONG Pozos de Agua Mayo Rey había conseguido recaudar fondos a través de diversas acciones solidarias y aportaciones personales que permitieron construir un total de 29 pozos. En 2017, la ONG realizó un nuevo viaje a Mayo Rey y pudieron comprobar como entre los vecinos habían conseguido construir 10 pozos de agua más. Esto fue gracias a la formación que dos jóvenes cameruneses recibieron en Vigo durante cuatro meses y al aprendizaje de técnicas de localización de manantiales, manejo de la maquinaria e instalación de los pozos que obtuvieron de los técnicos de la ONG en las nueve expediciones realizadas.

Los nuevos diez pozos construidos, con unas profundidades de 36 a 72 metros y con caudales que oscilan entre los 10.000 y las 50.000 litros/hora garantizan el abastecimiento de agua potable a más de 30.000 personas de las poblaciones de Koinderi, Badjari, Wourou Salama, Polbomi, Djouroum, Wourou Kessoum, Ngaouri, Ces Bilinque, Mbilla y Mboukma.

¿Qué es Godspell, el musical?

Godspell es un musical de los más representados a nivel escolar y aficionado de la historia. Data de principios de los años 70 y presenta una visión entre "hippie" y clown del evangelio según San Mateo. Tiene una apuesta en escena dinámica, colorista, alegre y desenfada. El 27 de mayo en el Auditorio Afundación, los alumnos del Aula del teatro Albatros del Colegio Compañía de María serán los responsables de representar este musical. El evento cuenta con la colaboración especial del actor y músico vigués Alberto Cunha, que ejercerá de maestro de ceremonias.

Salir de la versión móvil