Castrelos parece que tampoco tendrá banda sonora este verano. Abel Caballero señaló este mediodía en Radio Vigo que algunos artistas se han puesto en contacto con el Concello para avisar que "va a ser muy difícil realizar" los conciertos en el auditorio al aire libre del parque vigués. "Probablemente los grandes artistas vayan a cancelar sus rutas", afirmaba el alcalde. Esta decisión afectaría a algunos de los principales atractivos de una programación musical que, en estos momentos, tiene confirmado a un artista de la talla de Sting (31 de julio) o de referentes a nivel nacional como es el caso de Amaral (25 de julio) y Manu Carrasco (24 de julio). En el verano, el regidor vigués anunció, aunque sin fecha concreta, el concierto de Pablo López.
Abel Caballero también reconoció que el formato de los conciertos de Castrelos es complicado mantenerlo este verano dada la evolución de la situación epidemiológica. "Congregan a miles de personas muy juntas. No hay alternativa de que metamos solo 2.000", afirmo el regidor vigués. El alcalde de la urbe gallega señaló que desde Praza do Rei trabajan en un "plan B" si, como todo hace indicar, no pueden realizarse los conciertos previstos en el Auditorio de Castrelos.
Abel Caballero también da por canceladas las procesiones de Semana Santa, el Entroido y la Reconquista debido a las aglomeraciones producen la celebración de estos eventos. Con respecto al Carnaval, el Concello no ha anunciado ninguna programación alternativa para mantener el espíritu de la festividad, una acción que sí han realizado otro municipios del área como es el caso de Mos, Salceda de Caselas o Nigrán.
El alcalde de la urbe gallega es más optimista con la celebración de la Navidad de Vigo. Admite que el Concello trabaja en dos escenarios. Uno con pandemia y otro sin ella. En este segundo contexto, el objetivo es apostar por una programación como la de 2019, cuando la ciudad olívica se convirtió en un referente a nivel nacional por su iluminación y sus atracciones navideñas. Por el contrario, si las vacunas todavía no han logrado vencer al coronavirus, se apostará por unas navidades como las del año pasado, donde se convivió con la pandemia.