En pleno corazón de la ciudad de Vigo hay una calle que no muchos conocen pero que late con fuerza. El callejón da Pomba quiere demostrar la vida que en el barrio del Progreso con una nueva verbena de convivencia entre vecinos y vecinas.
"Volvemos a montala no calexón da Pomba", anuncia la organización de esta verbena que busca ofrecer música, baile y picoteo para charlar entre vecinos y vecinas con una noche en la que volver a encontrarse en las calles. Se trata de una iniciativa promovida por la oenegé Emaús en colaboración con Provivienda, que busca generar "uns barrios coidados e que nos coiden".
Así, el callejón da Pomba, entre la Ronda Don Bosco y la calle Pracer, se convertirá en el escenario de la primera verbena sin alcohol el próximo viernes 28 de junio, entre las 19:00 y las 23:00 horas. En este evento, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de DJs, espacios culturales, tiempo de "papar" y mucha música para bailar.
Programa de la Verbena da Pomba
Este año, vuelve el callejón da Pomba vuelve a convertirse en una fiesta comunitaria en la que la organización invita a los asistentes a llevar sus propias sillas y algo de picoteo para sentarse a compartir tiempo y comida. Todo, con un programa lleno de actividades:
- 19:00 horas - DJs "Monjas mustias" será el aperitivo de esta verbena, que servirá para ir animando el ambiente. Además, a esa hora arrancarán los pintacaras y todos los asistentes colaborarán para montar el espacio.
- 20:00 horas - Un vecino distinguido del barrio será el encargado de la lectura del pregón, Mateo, de la Ferretería Iturmendi. Seguidamente, se inaugurará la exposición "O solar da Pomba" del fotógrafo Alfonso Durán, vecino del barrio que colaboró con la organización mediante un relato en imágenes.
- 20:30 horas - Una mesa comunitaria en la que todo el mundo podrá compartir lo que cada uno lleve de picoteo: "Cantas máis sexamos mellor!"
- 21:00 horas - Para terminar con la fiesta, una "verbena 100%" con el auténtico "Sabor Latino". Así, la noche terminará por todo lo alto.