Cosplay, gaming o gastronomía oriental, nace en el área de Vigo el festival "Nihon Nigrán"

Publicidad

El Concello de Nigrán propone iniciar la Semana Santa en Japón sin necesidad de desplazarse del municipio. Este ‘viaje intercontinental’ gratuito será posible gracias a ‘Nihon-Nigrán’, el primer evento de O Val Miñor dedicado íntegramente a la cultura pop japonesa y que tendrá lugar durante todo el sábado 23 de marzo coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares.

Cosplay, gaming, artes marciales, manga, tiendas especializadas, gastronomía oriental, mercadillo de segunda mano, charlas, talleres…  harán del Pabellón de Panxón, de 10:00 a 21:00 horas, el paraíso  de los aficionados a la estética nipona.

“La juventud de Nigrán demandaba un evento de este tipo y, precisamente, lo podemos ofrecer gracias a especialistas de la comarca que se volcaron con el Concello para poder organizarlo”, explica el alcalde, Juan González, en referencia a David Miguez (quien regentó durante años un bar temático en A Ramallosa), la conocida cosplayer de la comarca Melanie, y ‘H’ (nickname de un especialista en cartas de rol que se conocen cómo ‘Magic’).

A ellos tres se suma la propia Escuela Municipal de Cómic de Nigrán, con mucho alumnado interesado en el mundo manga y anime, con su directora Coral Martínez a la cabeza. De hecho, ella fue la responsable de realizar el cartel ‘Nihon Nigran’.  “Me basé en la estética cyberpunk, donde los colores neón recuerdan a un universo digital y futurista; la figura femenina es protagonista y lleva complementos propios del cosplay y el manga (un brazo robótico y alas) y entre sus manos invoca un mando de videoconsola y unas cartas Magic, así todo lo más relevante de este evento queda plasmado en una sola imagen”, resume.

La feria, en definitiva, está pensada para que desde el momento en que uno acceda al Pabellón de Panxón se sumerja en la cultura más pop de Japón a través de infinidad de opciones: desde talleres manga a charlas sobre diferentes aspectos vinculados con la temática de la feria, explicaciones de diferentes juegos de mesa o de las cartas Magic, posibilidad de probar videojuegos (tekken, Lol, Smash), lettering japonés, origami, etc.

Además, entre las actividades más llamativas, figurará el concurso de cosplay (representación de personajes, muy habitualmente de cómics manga o anime) con los cosplayers más destacados de toda la comarca o las demostraciones de artes marciales que tendrán lugar por la tarde (ninjutsu, jiujitsu, sombae). Además, teniendo en cuenta que la cultura pop japonesa interesa a edades muy dispares que, fundamentalmente oscilan desde los 8 a los 50 años, el evento contará con monitores para niños de 3 a 6 años.

Salir de la versión móvil