Cuatro rutas de senderismo gratuitas en Bueu para descubrir las joyas naturales del municipio morracense

Panorámica del Cabo Udra // Vive O Morrazo

Publicidad

Este verano Bueu apuesta por el senderismo con la programación de una serie de cuatro rutas que recorren la naturaleza de la villa. Estas caminatas, que darán inicio la próxima semana con el primer recorrido, tiene como objetivo la divulgación del patrimonio natural y cultural del municipio morracense y el fomento de hábitos saludables.

La primera salida tendrá lugar el próximo lunes 25 de julio y se recorrerá el sendero de Ermelo, coincidiendo con la festividad en la aldea. Los siguientes recorridos serán el sábado 6 de agosto por el sendero de Chans; el sábado 20 de agosto por el sendero de Udra y, por último, el sábado 3 de septiembre se recorrerá la ruta dos Muíños.

Las caminatas arrancarán a las 10:00 horas y se visitarán todas las parroquias y puntos de interés del Concello, con el objetivo de dar a conocer a fondo la localidad morracense. Para cada ruta se habilitarán 20 plazas. Las personas interesadas deberán inscribirse previa y gratuitamente en el formulario disponible en la página web del Concello de Bueu, o bien a través del número de teléfono 986390029 (extensión 5) o del correo electrónico turismo@concellodebueu.gal.

La concelleira de Promoción Económica e Turismo de Bueu, Silvia Carballo, destaca que "levamos moitos anos apostando por un turismo sostible e de posta en valor do noso medio e estas rutas contan con moita acollida tanto por parte da veciñanza como da cidadanía que visita a localidade morracense ano tras ano".

Rutas sabor e mar

Además de estos recorridos, hasta mediados de septiembre también se desarrollan las rutas Sabor e mar con las que se pretender dar a conocer los rincones naturales, culturales y gastronómicos de la villa.

Estas caminatas cuentan con un precio de seis euros por persona y comenzarán también a las 10:00 horas. La actividad consta de una ruta guiada y una posterior elaboración de una tapa marinera por parte de una cocinera profesional, que se podrá degustar al final de la Plaza de Abastos.

Salir de la versión móvil