El Salón del Automóvil de Vigo ocupará los pabellones 1 y 2 del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), al tiempo que concentrará en cinco días, del 11 al 15 de abril, la exposición comercial como fórmula para materializar las ventas con mayor celeridad.
El espacio expositivo qie normalmente utiliza el certamen vigués se ha ocupado completamente, por lo que esta nueva edición (la 27ª) contará con 18.000 metros cuadrados de exposición y la presencia de cerca de medio centenar de marcas de automóviles y motocicletas, así como la mayor parte de las principales empresas gallegas de la distribución comercial del sector.
El Salón del Automóvil de Vigo vivirá un largo e intenso fin de semana. A la habitual presentación de los modelos de 2018, junto con otros anteriores ya en fase comercial, se unirán las primicias de algunas marcas y la actividad propia de la feria. Como fue habitual en las últimas ediciones, algunas de las presentaciones llevadas a cabo en el recién celebrado Salón de Ginebra serán visibles en Vigo.
Entre los actos ya fijados en la programación figura la celebración de la XI Concentración Porsche durante el sábado 14, con un recorrido de 200 kilómetros por Portugal y retorno al Ifevi, donde los coches quedarán en exposición a eso de las 14:00 horas.
Otro evento que se disfrutará durante las cinco jornadas del Salón del Automóvil en Vigo será el Día de la Moto, que tendrá lugar el domingo 15 de abril y que constará en que los asistentes al certamen en motocicleta pagan solo 5 euros por la entrada y disponen de aparcamiento reservado y controlado.
Motorocasión Vigo, con el programa habitual
Por su parte, el Salón Motorocasión Vigo, donde los concesionarios oficiales exhiben sus vehículos de segunda mano con destacadas ofertas, se celebrará como suele ser habitual en la siguiente semana a la feria de vehículos nuevos.
Así, la XVIII edición de este certamen tendrá lugar desde el jueves 19 de abril al domingo 22, con una muestra de más de 700 vehículos a la venta, y donde también se incluyen motocicletas de ocasión por parte de varios expositores.
Esta feria de coches y motos de ocasión es una gran oportunidad para los que finalmente no se hayan decidido a adquirir una unidad de las nuevas o prefieran ahorrarse algo de dinero a cambio de adquirir un modelo seminuevo.