Cuenta atrás para un centenar de "riders" ofrezcan sus espectaculares piruetas en la Ría de Vigo

Publicidad

El KiteFest de Cesantes ultima ya los detalles a falta de dos semanas para que la ensenada de San Simón se vuelva a convertir en la capital del kitesurf, en un evento único que reunirá a un centenar de participantes los días 16 y 17 de julio.

La parte deportiva, orientada exclusivamente a los participantes, contempla la disputa de un máximo de ocho pruebas en formato regata para las categorías Twintip, Surf, Foil y WingFoil, que se repartirán a lo largo de las dos jornadas de evento y con inicio en torno a las 14:00 horas, momento en el que suelen darse las mejores condiciones en la ensenada para la práctica del kite.

Ya el domingo, después de la regata tendrá lugar uno de los momentos más especiales: la exhibición de Freestyle y Big Air, en la que se espera que este año participen algunos de los riders más destacados a nivel internacional de mano de las marcas colaboradoras en el evento. Grandes saltos, trucos y maniobras frente a la playa de Cesantes que cada año arrancan los aplausos y vítores del público.

Paralelamente a la competición y gracias a la colaboración con el Club Deportivo Salitre, el V KiteFest Cesantes – Trofeo Xacobeo volverá a contar con un completo programa de actividades para niños y niñas con juegos, taller de cometas y bautismos de kite, además de préstamos de paddles y kayaks de forma totalmente gratuita y para todo el público en general. “Desde la primera edición, uno de los objetivos del KiteFest Cesantes ha sido acercar este deporte a la gente y que tanto riders como acompañantes, niños y público en general puedan disfrutar de un completo programa de actividades”, explican desde la organización.

Salir de la versión móvil