La historia de la viguesa Alba, de compartir avión con Dani Martín a la primera fila de Castrelos

Publicidad

GALERÍA Y CRÓNICA: Dani Martín imparte una inmensa lección de vida en una noche histórica en Castrelos


El concierto de Dani Martín empezó más de 24 horas antes para dos jóvenes de Vigo. Son Alba Fernández, de 35 años, y Uxía Cernadas, de 11. Son madre e hija. Ambas están viviendo una experiencia única desde ayer martes a las 19:00 horas, momento en el que con dos sillas de cámping aguardan junto a uno de los accesos a la platea del Auditorio de Castrelos para ver al artista madrileño desde primera fila. "Tenemos la autocaravana fuera [de Castrelos] para ir yendo y viniendo, saquitos para dormir y juegos", afirman a Metropolitano.gal, que las interrumpe mientras estaban divirtiéndose con el popular juego de cartas "Uno".

En la conversación, Alba y Uxía irradian felicidad ante lo que ellas denominan "una locura". Se han propuesto esperar más de 24 horas en Castrelos para poder estar en la primera fila del concierto de Dani Martín en Vigo. Pero el motivo de esa "locura" va más allá de la pasión de Alba, la más fan del ex componente de El Canto del Loco. Esta larga espera tiene intrahistoria. La viguesa de 35 años relata a Metropolitano.gal que "hace un par de meses" se encontró en un avión con Dani Martín. Ella viajaba con su mejor amiga a Madrid para celebrar una despedida de soltera. "Lo vimos y quedamos impresionadas y él se dio cuenta de que nos quedamos sin respiración al verlo en modo friki fan", relata Alba. La sorpresa llegó con el comportamiento de Dani Martín, con el que conversaron durante todo el vuelo. El autor de "Cero" o "Que bonita la vida" incluso les recomendó algunos sitios para visitar en Madrid.

Lo que sucedió en aquel avión ha sido uno de los principales argumentos para que madre e hija estén en primera fila en el Auditorio de Castrelos en el que será, previsiblemente, el concierto de Castrelos 2022 más multitudinario. Alba ya vio en directo a Dani Martín durante su etapa en El Canto del Loco en el Ifevi, hace 14 años. El reencuentro con el artista madrileño es un mero ejemplo de la evolución que esconde el paso del tiempo. La viguesa asistirá junto a su hija de 11 años; Dani Martín desembarca en Castrelos en solitario, en plena madurez y lejos de aquella imagen de "malote" de principios del 2.000.

"Avioncitos de papel" o "Como me gustaría contarte" -canción que Dani Martín dedica a su hermana, que falleció con 35 años- son algunas de las muchas canciones que gustan a Alba. Su hija, Uxía, admite que está nerviosa de cara al concierto que Dani Martín ofrecerá a partir de las 22:00 horas en Castrelos. Las dos acudirán con camisetas personalizadas con una fotografía que ambas tienen con Dani Martín. El objetivo es lanzársela al artista para que se vaya con un recuerdo de su recital en el templo de la música en directo de Galicia. Durante el día, además de diversos juegos o de ejercitarse con las palas, intentarán preparar carteles para plasmar su mensaje para el madrileño.

El plan de ayer era claro. Uxía descansaría de noche mientras Alba se preparaba para acudir prácticamente sin dormir al concierto. "Ya descansaré pasado mañana, que estamos de vacaciones". Bebidas energéticas y, aunque no lo desvelara al equipo de Metropolitano.gal, la adrenalina de estar ante un gran concierto son los mejores ingredientes para dar el máximo ante un directo que se prevé inolvidable.

La última pregunta era obligada. "¿Te gustaría que volviera El Canto del Loco?". La respuesta de Alba es fascinante. Pura vida. "Creo que no deberáin volver. Han evolucionado. Dani era un Dani antes y ahora es otro. Todos evolucionamos", expresa. Entre sus últimos temas, Dani Martín lanzó "No, no vuelve", más que una canción, una lección vital. Hoy espera en Castrelos ofrecer todo un máster ante miles de gargantas que se entregarán a los temas que han marcado una parte de su vida.

Salir de la versión móvil