Degustaciones, concurso de pesca y verbena en una fiesta de Interés Turístico en Ponte Caldelas

Las fiestas gastronómicas no descansan y esto hace que los vecinos y vecinas de los concellos de la provincia de Pontevedra continúen disfrutando de estas tradiciones. Estas fiestas populares prácticamente se celebran durante todo el año, pero en especial, la época de primavera y verano es cuando más eventos se llevan a cabo. Una de las fiestas dedicadas a la comida de este verano es la Festa da Troita en Ponte Caldelas, declarada de Interés Turístico de Galicia.

Este concello celebrará la edición número 57 de esta reconocida fiesta los próximos días 24 y 25 de mayo. Durante las dos jornadas festivas, los vecinos y vecinas que se acerquen a disfrutar de esta fiesta podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades y degustaciones dedicadas en exclusiva a la trucha.



Programación completa

Ponte Caldelas celebrará dos días completos la Festa da Troita que cada año atrae a muchas personas para disfrutar de sus actividades. Durante la degustación, se ofrecerán raciones de trucha en preparadas de dos maneras distintas, frita y en escabeche. El precio de la ración será 3,5 euros e incluirá a mayores pan y una copa de vino. La programación es la siguiente:

Sábado 24 de mayo

Domingo 25 de mayo

Una fiesta con mucha historia

El producto gastronómico por excelencia de Ponte Caldelas es la trucha y este es el origen de la popular fiesta que se celebra cada año en este municipio. La Festa da Troita lleva celebrándose desde el año 1967 y en 2001 se declaró como Fiesta de Interés Turístico de Galicia por la importancia que tiene en este concello. Este evento recibe a cientos de personas cada año y reparte más de 6.300 raciones entre todos los asistentes que acuden allí para degustarla. Lo más tradicional es prepararla en escabeche o frita pero a estas formas clásicas, se suman otras más innovadoras como la trucha empanada o a la vinagreta.

Durante ambos días de celebración, todos los comensales se acercarán a la alameda para disfrutar de todas las actividades que ofrece la programación, desde la degustación de la trucha hasta exposiciones, conciertos y concursos.

Salir de la versión móvil