Una cita entre Galicia y Portugal se convierte en un gran evento para todos los vecinos y vecinas de ambos lados de la frontera. Valença acogerá su ya tradicional encuentro Galaico-Minhoto, en un plan que ofrecerá numerosas propuestas artísticas, gastronómicas y de ocio.
- Te puede interesar: Dos fiestas gastronómicas, conciertos y recreaciones durante cinco días en Valença
Se trata de una celebración que lleva organizando desde hace años la Associação Cultural e Artística Luar do Minho, en colaboración con el propio municipio de Valença. Este evento tiene lugar en el emblemático Mosteiro de Sanfins, con tanta historia como naturaleza a su alrededor.
Durante el próximo viernes 2 de agosto, esta construcción se convertirá en el epicentro de toda una jornada repleta de actividades. El evento empezará a las 15:00 horas, con una sesión de pintura en el claustro del monasterio, y continuará hasta el anochecer, cuando acogerá una serenata que terminará con queimada al puro estilo de Galicia.
Uno de los platos fuertes del evento, nunca mejor dicho, es la oferta de productos típicos que se ha organizado. Se trata de una oportunidad para degustar empanadas tradicionales, el clásico cordero local y caldos de O Couto. Aunque para disfrutar de todo ello, será necesario reservar a través del número 965405545.
Programa completo de Sanfins Medieval 2024
- 15:00 horas - Pintura no Claustro: Quien quiera atreverse, podrá intentar retratar la belleza de este espacio al óleo.
- 19:00 horas - Visita guiada al Mosteiro de Sanfins y su entorno.
- 20:00 horas - Canto en la capilla: Una exhibición musical en el corazón de este templo.
- 20:30 horas - Degustación de empanadas, cordero y caldos de O Couto
- 22:00 horas - Serenata organizada por la asociación Luar do Minho e Amigos, con queimada gallega para rematar.
- Te puede interesar: El monasterio de San Fins, una visita al pasado de Portugal donde reinan el arte y la naturaleza
Durante todo este evento, el entorno contará con una barra en la que poder adquirir agua o refrescos, para combatir el calor de agosto a precios populares.