La ciudad olívica recibe el mes de julio convirtiéndose en la capital del movimiento vegano con la segunda edición de la feria vegana y sostenible más importante de Europa. Con más de 210 expositores, el IFEVI vivió una primera jornada de feria con "éxito total". La Feria Vegana finaliza este domingo, así que a continuación te dejamos una lista de ocho paradas obligatorias que te van a sorprender a través de productos que van desde "no carnes" al pulpo vegano, pasando por pescado, bollería, tortilla o chucherías. Todo 100% vegano y además con muchas opciones sin gluten.
Rollito Vegano
Come de todo sin comerte a nadie. Bajo este lema el stand de Rollito Vegano te invita a probar embutidos veganos y sin alérgenos elaborados con concentrados de proteína de guisante y haba ecológica. Durante todo este fin de semana podrás probar los famosos sinfuet, sinfuet ahumado, sinchorizo, sinsalchichón o la novedosa sinmorcilla. Además, tanto el sinchorizo como la sinmorcilla se podrán degustar en "crudo" o a la plancha.
Vegans Badalona
Vegans Badalona, "la carnicería del futuro", un proyecto que empezó su andadura hace cuatro años, se instala en el IFEVI por segundo año con dos grandes vitrinas en las que podrás encontrar una gran variedad de productos no cárnicos. Algunas de las propuestas que trae Vegans Badalona a Vigo son los pinchos de soja, la no pechuga rebozada, las brochetas de guisantes, serranitos, nuggets, no costilla, no sobrasada, no queso o vienesas.
Yantén
Otra parada obligatoria este año en Vegana es Yantén. Este nuevo proyecto, que causó un gran interés a los asistentes, se estrena en Vegana. Se trata de una novedosa propuesta gastronómica que se presenta como "el futuro del mar", ofreciendo "pescados" totalmente veganos elaborados con materia prima vegetal como la soja. Algunos de los bocados que ya se pueden probar en este stand son los "calamares", las varitas sabor merluza con mayonesa vegana o las yantuna.
Raiceiras
Como no podía ser de otra manera, el sustituto del pulpo para los veganos también estará presente durante este fin de semana en el IFEVI. En el stand de la asociación Raiceiras de O Baixo Miño, creada recientemente, se podrá degustar el shiitake a feira o también conocido como el pulpo de los veganos. Esta receta está elaborada con shiitake, patata y pimentón y lo recaudado durante la feria se destinará a financiar las iniciativas que podrán en marcha desde asociación muy pronto.
Veggie Karma
Quesos artesanales y veganos "para los paladares más exigentes". Esto es lo que ofrecen en el stand de Veggie Karma, una tienda de Barcelona que elabora quesos 100% vegetales a base de altramuces y anacardos y sin lactosa, sin gluten y sin colesterol. Algunos de los delicados quesos que se pueden probar en Veggie Karma son el queso de reducción de vino blanco, el de finas hierbas provenzales o el de chorizo de calabaza, entre otros.
Tortiveg y Sibarita
Los amantes de la tortilla de patatas no se pueden perder el espacio de Tortiveg, donde se pueden probar las distintas propuestas de este manjar que se adapta al veganismo con una elaboración sin huevo. Alguna de las opciones de esta innovadora tortilla de patatas artesana es la variedad con cebolla o la de calabizo. Pero esto no es todo, Tortiveg comparte stand con Sibarita otro proyecto vegano que ofrece beicon vegano hecho con almidón de trigo.
Vegan Bombon
Otro stand que repite en la segunda edición de la Feria Vegana de Vigo es el de Vegan Bombon que desde Alicante nos trae su bollería artesana 100% vegana y sin gluten. Con opciones como tartas, palmeritas, galletas, magdalenas o palmeritas será imposible no caer en la tentación, aunque el responsable de Vegan Bombon no duda en asegurar que los rollitos de canela y los donuts son los favoritos de sus clientes.
La Dulcería
Por último, otro nuevo proyecto que nace bajo el paraguas de Vegana es La Dulcería, un stand que se estrena en la feria con el objetivo de "trasladar a la gente de nuevo a su infancia", explica una de sus responsables. Para ello, tres amigos reunieron algunas chuches aptas para veganos, desde los dulces de toda la vida que son "veganos por accidentes" como los huevos de gominola o los Kojak, hasta líneas especiales de chucherías veganas.
Además de estas ocho propuestas la Feria Vegana acoge un gran número de stands gastronómicos con innovadoras opciones como hamburguesas, pastas vegetales, cervezas, panes, una gran variedad de quesos, comidas preparadas, helados, zumos o snaks.
Todos aquellos que quieran acudir a Vegana podrán adquirir la entrada en la plataforma Entradium a 4,50 euros y de forma presencia en la taquilla del IFEVI a un precio de 5 euros.