Desakato, Sara Hebe y Skarnivals, nuevas confirmaciones del SonRías Baixas 2018

Publicidad

La nueva edición del Festival SonRías Baixas, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de agosto, suma tres nuevas bandas a su cartel. La Raíz y Terbutalina, primeras confirmaciones hace ya varias semanas, estarán acompañadas en el Multiusos da Estacada por Desakato, Sara Hebe y Skarnivals.

El quinteto asturiano Desakato tiene como sello de identidad los sonidos contundentes que fusionan con estilos y matices de diversa índole. Desakato es sinónimo de toques hardcore, aunque también de espíritu de lucha y de mucho rock and roll inspirado en un sonido sesentero. Después de llenar salas y actuar en festivales como el Derrame Rock, Viña Rock, Resurrection Fest o el Música Eñe de Londres, llegarán al SonRías Baixas con "Antártida", su sexto trabajo de estudio. En este álbum estamos ante una llena de letras reivindicativas en las que son protagonistas canciones como el cambio climático, el daño que el ser humano le hace al medio ambiente y la sociedad en la que vivimos, en la que reinan la pasividad y el inmovilismo. Los directos son, sin duda, su punto fuerte y los que ya los conocen no han quedado indiferentes a su particular sonido.

Sara Hebe está considerada como una de las grandes agitadoras de la escena hip hop de América del Sur. Esta argentina se inició en el mundo de la música de forma autodidacta en el 2007 creando melodías y letras sobre ritmos ya compuestos y, desde entonces, público y crítica han caído rendidos a su trabajo. La artista está caracterizada por su forma de atacar con urgencia la destreza métrica y su forma en la que aplica en la lírica una fuerte crítica social, potente y bella a partes iguales. Este verano estará en el SonRías Baixas acompañada en el escenario por Ramiro Jota (bajo, guitarra y productor musical) y Edu Morote (batería y percusión) en un directo que combinará el beat digital del rap con la dinámica de la salvaje actitud de esta incendiaria artista.

The Skarnivals no podía faltar a esta edición del SonRías Baixas 2018. La banda punk folk gallega volverá a mostrar en el Multiusos da Estacada su directo cargado de energía y comicidad. El grupo imprime en sus actuaciones una filosofía de lucha y alegría en contra de la incansable sobredosis de cordura que nos pretenden implantar. Locura y diversión que, en lo musical, se ve reflejada desde el primer minuto en unos rápidos ritmos de ska combinados con una potente descarga de distorsión en forma de punk-rock y líenas de vientos que invitan a no parar de moverse en todo momento, sin olvidar el característico y emotivo ambiente folk de la gaita.

Salir de la versión móvil