El reloj del Instituto Santa Irene de Vigo volverá a dar las campanadas para recibir al nuevo año. Tal y como lo confirmaba el regidor vigués, Abel Caballero, hace unos meses, la Navidad de Vigo recuperará Fiesta de Fin de Año de As Travesas. Después de dos años en blanco por culpa de la pandemia, la ciudad olívica vuelve a celebrar una de sus citas navideñas más consolidadas y multitudinarias para darle la bienvenida al 2023.
La última edición de la Fiesta de Fin de Año de As Travesas tuvo lugar en 2019-2020, año en el que la celebración cumplió su 20 aniversario y logró congregar a aproximadamente 10.000 personas en Praza América. Desde AETRAVI, asociación encargada de la organización del evento, se espera que este año la asistencia aumente a las 11.000 personas a lo largo de la noche si la meteorología acompaña.
"La gente tiene muchas ganas de fiesta, llevan preguntándome desde septiembre si lo vamos a celebrar", cuenta la gerente de la Asociación As Travesas Centro Comercial Aberto, Chus Sánchez. “Va a ser una gran noche”, asegura, que no duda en destacar el alumbrado navideño de la zona. "La iluminación que tenemos en As Travesas es preciosa, la plaza está impresionante y estamos muy contentos".
La programación de la Fiesta de Fin de Año en Praza América arrancará a las 23:15 horas con música ambiental a cargo de la orquesta La Fórmula. Posteriormente se repartirán las uvas y, como es habitual, a las 00:00 horas el reloj del Instituto San Irene dará las 12 campanas que marcarán el final de un año y el inicio de otro.
Ya en 2023 se procederá brindar y la orquesta La Formula continuará con la fiesta hasta aproximadamente las 3:00 horas, cuando se le dará a paso a un Dj que animará la noche hasta las 5:00 horas de la madrugada, hora prevista para el final de la celebración. Además, entre las 1:00 y las 2:00 horas se espera la visita del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que brindará desde el palco con todos los asistentes.
Durante el evento habrá vigilancia y se desplegará personal de protección civil y de la Policía para garantizar la seguridad de los asistentes. Entre las 22:30 y las 23:00 horas se procederá a cortar el tráfico en la plaza y este año se vallará la rotonda central para evitar que se estropee la iluminación, los árboles o la vegetación de la plaza.