El SonRías Baixas convirtió un año más a Bueu en el epicentro del rock y de las músicas del mundo al llenar la localidad morracense de festivaleros procedentes de diferentes puntos de Galicia y del mundo. En la pasada edición, quedó demostrado que el evento es mucho más que un festival, es una experiencia que unifica una localización urbana y natural única con una completa programación musical y cultural que combina la música con disciplinas como la gastronomía o el audiovisual.
El festival se convierte en una experiencia única por esa zona de acampada situada cerca de la playa o a las propuestas musicales y gastronómicas que han consolidado al SonRías Baixas en una de las citas imprescindibles para los festivaleros gallegos.
La organización ha aprovechado el lanzamiento del vídeo resumen de la pasada edición para anunciar que el SonRías Baixas 2018 se celebrará los días 2, 3 y 4 de agosto.
¿Qué supone el SonRías Baixas para Bueu?
El Festival SonRías Baixas 2017 dejó en Bueu una inyección económica de 1.500.000 euros, llegando al pleno de ocupación hotelera en toda la comarca y a bares y restaurantes de la zona sin existencias en algunos casos. Con la finalidad de que la actividad del festival repercutiese al máximo posible en la zona, se prioriza la búsqueda de profesionales y empresas proveedoras a nivel local. De hecho, en la pasada edición se contrataron los servicios de 135 proveedores y más de 400 personas trabajaron durante la celebración del evento, la mayor parte vecinos de la comarca.
Las razones del éxito del SonRías Baixas
La particular mezcla de música, playa y gastronomía en un entorno privilegiado es una de las principales marcas de identidad del SonRías Baixas, que ya es toda una referencia en el calendario de eventos de verano en Galicia. La organización organiza cada año una completa programación musical que combina nombres consagrados y nuevas propuestas, entre ellas la del patrocinio de la principal marca de cerveza de Portugal, Super Bock, en una alianza natural que continuará en la próxima edición.