Es posiblemente uno de los elementos más singulares de la Navidad de Vigo. Mientras a nivel nacional se debate sobre el tamaño del árbol navideño más alto, la urbe gallega presenta en esa "batalla" por ser la capital de la Navidad de España el espectáculo de música y luz que ofrece el gigantesco abeto situado en Porta do Sol, en pleno corazón de la ciudad olívica. "Esto es cuestión de calidad", afirmó en varias ocasiones Abel Caballero cuestionado por los desafíos lanzados por sus homólogos en las localidades de Badalona y Cartes. El regidor vigués pone en valor ese show lumínico-musical que arrancó en las navidades de 2018 con las canciones "Happy XMas" de John Lennon y la banda sonora de Piratas del Caribe, un espectáculo que ha crecido con el paso de los años y que, además, este año incorpora dos importantes novedades: una es la mejora de la densidad de luces del árbol -con prácticamente el doble- y esa Estrella de Belén gigante de 19 metros de diámetro visible desde muchos puntos de la ciudad.
El Árbol de Navidad de Vigo es el elemento más fotografiado y filmado de los elementos del parque temático navideño diseñado por el Concello. Más allá de las imágenes personales que tomen vigueses y turistas, el abeto de más de 40 metros de altura situado en Porta do Sol desata la magia de Navidad con ese espectáculo de música y luz que cuenta actualmente con dos bloques de canciones, de tres temas cada uno, y en el que uno se puede emocionar, bailar o simplemente rendirse ante esa impresionante coreografía en la que las luces del Árbol de Navidad de Vigo bailan al son de canciones icónicas como el "All I Want For Christmas is You" de Mariah Carey o la banda sonora de "El Último Mohicano".
Al igual que sucedió hace un año, el inmenso abeto de luz de Porta do Sol también despierta escenas únicas como convertir la plaza del corazón de la ciudad en la pista de baile de un vals cuando suena el "Vals nº2 de Dimitri Shostakovich" o poder contemplar en pleno Árbol de Navidad la Estatua de la Libertad con el "Englishman in New York" de Sting, un guiño a la programación de los conciertos de Castrelos, otro de los atractivos turísticos de Vigo. Fuentes municipales han indicado a este diario que el espectáculo lumínico-musical del Árbol de Navidad está programado este año todos los días desde las 18:30 hasta las 22:00 horas y con una frecuencia de cada media hora.
El Árbol de Navidad representa en este espectáculo de música y luz dos bloques diferentes. El primer pase está compuesto por "Happy XMas" de John Lennon, "Englishman in New York" de Sting y la banda sonora de "El Último Mohicano" y se podrá disfrutar a las 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30 horas. Por otro lado, el segundo bloque lo componen el "All I Want For Christmas Is You" de Mariah Carey, el "Vals nº2" de Dimitri Shostakovich y la banda sonora de "Piratas del Caribe" y se podrá contemplar a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas.
Por tanto, a partir de las 18:30 horas y con una frecuencia de 30 minutos, la gran plaza de Porta do Sol convivirán las luces de Navidad con la iluminación de las luces de los teléfonos móviles que intentan inmortalizar uno de los momentos más icónicos, más esperados y más emotivos de la Navidad de Vigo.
Horarios del show del Árbol de Navidad de Vigo
Primer bloque
Horarios: 18:30; 19:30; 20:30; 21:30
- Happy Christmas. John Lennon.
- English man in New York. Sting
- El último mohicano. Trevor Jones & Randy Edelman
Segundo bloque
Horarios: 19:00; 20:00; 21:00 y 22:00
- All I want for Christmas is you. Mariah Carey.
- Vals nº2. Dimitri Shostakovich
- He's a Pirate. Hans Zimmer & Klaus Badelt