Descubre los 17 cines de Galicia, cuatro de ellos en Vigo, que ofrecen precios reducidos a mayores de 65 años

Publicidad

El pasado 16 de mayo se aprobó en el Consejo de Ministros una medida destinada a fomentar la reactivación del sector audiovisual entre nuestros mayores, la cual les permitiría acudir al cine por el precio reducido de 2 euros una vez por semana, con el fin de reanimar la afluencia en las salas de cine, que casi tres años después sigue sufriendo las consecuencias de la pandemia del COVID-19, con niveles de audiencia un 40% más bajos que en el período 2017-2019.

Esta medida responde a la necesidad de atraer de vuelta a los cines a los sectores más veteranos de la sociedad, cuyos índices de asistencia no sólo son los más bajos, sino también son los que mas reticentes se muestran a volver al cine tras la pandemia, en contraposición con los datos que muestran los otros grupos de edades existentes.

A pesar de todo ello, no fue sino hasta el día 30 de junio que se anunció la lista de cines de toda España que se han acogido a dicha medida, para la cual el Gobierno ha destinado un total 10 millones de euros. El total de salas a nivel nacional que se han adherido es de 420, lo que supone un total aproximado de 3.000 pantallas de proyección.

En Galicia, el número es de 17 salas: siete en la provincia de A Coruña, una en la provincia de Ourense, tres en la provincia de Lugo y, por último, seis en la provincia de Pontevedra.

¿Qué cines se han adherido a este nuevo descuento?

Esta es la pregunta que todos aquellos posibles beneficiarios se han estado haciendo desde el anuncio de la puesta en marcha de esta medida, y en la provincia de Pontevedra la respuesta es la siguiente:

La medida entrará en vigor el próximo martes 11 de julio, y se espera de esta forma recuperar poco a poco los niveles de asistencia que muestra este grupo de edad a los cines hasta los niveles de la época pre-COVID.

Salir de la versión móvil