Para "rememorar los sábados de compras", desde la Asociación de Empresarios de Redondela organizan la campaña "Comercio na rúa", una jornada de descuentos, promociones, degustaciones y sorpresas en la que el comercio local será el gran protagonista. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la importancia de los negocios locales. Además, también responde a un "espíritu participativo" por parte del comercio de Redondela, que "se han coordinado para dar a los clientes una oferta singular durante ese día", explica la gerente de la Asociación de Empresarios de Redondela, Julia Alonso.
La primera edición de esta campaña tendrá lugar este sábado, 4 de junio, y participarán unos 60 locales de Redondela que quieren apostar "por recuperar los sábados de comprar en los pequeños negocios". La jornada empezará a las 9:30 hasta las 14:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas y algunos establecimientos lanzarán descuentos de hasta el 70% en sección outlet y del 10 o 20% en artículos de nueva temporada. En el caso de la hostelería, funcionará en sus horarios habituales, y habrá degustaciones, actividades y sesión vermú.
"Comercio na rúa" se celebrará en todas las calles y plazas del centro urbano de Redondela, es decir, en Pai Crespo, General Rubín, José Regojo, Alfonso XII, Ribeira, Avenida de Ernestina Otero, Paseo da Xunqueira, Plaza Alejandro Otero, Plaza de la Constitución y Plaza de Santiago. En su entorno exterior, cada establecimiento tendrá un puesto de exposición o de degustación de productos. Aquellos que estén situados en calles secundarias o incluso en la parroquia de Chapela tendrán habilitadas zonas adicionales en el centro a donde se podrán desplazar. Se prevé que la zona esté ambienta con hilo musical y pequeñas actuaciones en los distintos lugares de concentración, sin embargo esto podría variar en función de la meteorología.
En caso de lluvia no se podrían llevar a cabo las actividades al aire libre, sin embargo se mantendrán las promociones en el interior de los locales. El evento también cuenta con un espacio web donde ya se pueden consultar las promociones y actividades de algunos de los establecimientos participantes.
La actividad no se cancelará ni se aplazará por motivos de lluvia, porque "en el comercio local podemos comprar haga el tiempo que haga", explica Julia Alonso. En principio, esta iniciativa se celebrará únicamente este sábado, aunque con vistas al futuro la gerente de la Asociación de empresarios avanza que "posiblemente lo repitamos".