Desde San Simón hasta Soutomaior, una ruta en bici eléctrica para perseguir los tesoros de la Ría de Vigo

Turismo de Galicia

Publicidad

Los vecinos y las vecinas de Vigo y su área metropolitana que tengan la suerte de contar con 4 horas libres para practicar deporte mientras descubre los tesoros de la Ría de Vigo ya tienen un plan. Se trata de un evento que pone en marcha la compañía Troulanda con el que las personas que participan descubrirán qué se esconde detrás de la Ensenada de San Simón hasta llegar al Castelo de Soutomaior.



De esta forma, los participantes tendrán como salida la playa de Cesantes, en la Ensenada de San Simón. La meta será descubrir más a fondo la historia, las tradiciones y las curiosidades de la Ría de Vigo, pasando por el Castelo de Soutomaior. El rural ofrecerá a las personas que se animen a realizar esta actividad una ruta en medio de la naturaleza que podrán culminar con la visita al jardín de la infraestructura, declarado de Excelencia Internacional.

La siguiente de las paradas será las Salinas de Ulló, que ofrece una vista panorámica única de la Ría de Vigo. Las personas que participen recorrerán el sendero y disfrutarán del ecosistema que rodea al pasaje natural.

El recorrido es circular por lo que se regresará, de nuevo, a la playa de Cesantes.

Sin importar la edad

Según explica la organización, se trata de una actividad que puede realizar cualquier persona sin importar la edad. Eso sí, recomiendan "un mínimo de condición física". Esto es, que sepan andar en bici y que midan más de 1,50 para tener agilidad a la hora de manejar de forma cómoda las bicicletas eléctricas.

¿Cuánto cuesta esta actividad en bici por la Ría de Vigo?

Salir de la versión móvil