Un nuevo festival de moda vintage desembarca en Vigo. De la mano del mercadillo Meu Market Vintage, un proyecto que busca facilitar el acceso a ropa de segunda mano de marca o prendas exclusivas, llegará a la Alameda de Bouzas el Meu Fest Vol.1, la primera edición de un festival de ropa vintage y upcycling. El evento, que también contará con exposiciones, artesanía, Dj Sets y food trucks tendrá lugar el próximo domingo 30 de julio en un horario continuo de 12:00 a 22:00 horas.
Con el objetivo de "crear espacios artísticos y que más personas puedan disfrutar del comercio local", los responsables de Meu Market Vintage dan un paso más en su proyecto y transforman el mercadillo en un festival con diferentes actividades y propuestas artísticas. En esta primera edición participarán más de 40 marcas entre las que se podrán encontrar desde joyas, ropa de segunda mano o elaborada de forma artesanal, ilustraciones o complementos, entre otros.
Así, el recinto contará con varias zonas diferenciadas en las que se podrán encontrar espacios dedicados a marcas de ropa vintage, upcycling, artesanía y artes plásticas; una zona de exposición en la que varios artistas mostrarán sus obras; un espacio con food trucks con diferentes propuestas gastronómicas y, por último, una zona con Dj sets que sonarán a lo largo del festival.
En el apartado musical, los Djs Sets estarán a cargo de Tela Terrible, Beta y Baby Romero, que amenizarán la jornada de 12:00 a 14:00 horas, de 16:00 a 18:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas respectivamente. Además, de 18:00 a 20:00 horas se podrá disfrutar de la sesión conjunta de Tela Terrible y Baby Romero.
Uno de los principales objetivos de de este nuevo proyecto es "darle visibilidad y reconocimiento a los artistas que están empezando su recorrido profesional", explican los responsables de Meu Market Vintage y organizadores de Meu Fest 1.0. De esta manera, indican que, con la mirada puesta en el futuro, las expectativas son evolucionar e incluir en el festival más experiencias, un mayor número de artistas e incluso expandirse a otras ciudades.
Meu Market Vintage nace como una idea de tres amigos "cansados del panorama de la moda actual" y con la finalidad de ofrecer con los productos de segunda una alternativa al "fast fashion", "uno de los grandes problemas de la industria textil de la última década", explican. "Sabemos que este mercado está en auge y que muchas tiendas de segunda mano se aprovechan de este push para también inflar los precios, haciendo que estos productos, que deben ser accesibles para todo el mundo, no lo sean", añaden.