Desembarco, lucha naval y fuegos para recrear la Batalla de Rande, este sábado en Meirande

Publicidad

Llega el día grande para conmemorar la Batalla de Rande en el entorno de Meirande, en Redondela. Tras la previa del pasado fin de semana con el desfile por las calles del centro del municipio, es el turno ahora de su representación con la llegada de las tropas, la batalla y el hundimiento de los galeones. Vuelve así una de las citas más importantes de las fiestas de época de la comarca de Vigo.

Gracias a la labor de la Asociación Cultural y Deportiva de Rande, llega esta octava edición que permitirá hacer un viaje en el tiempo para trasladarnos al 23 de octubre de 1702 cuando la ensenada de San Simón fue testigo de una de las mayores batallas navales de la época que finalizó con la derrota de la derrota de la armada hispanofrancesa frente a la potente escuadra inglesa.

Los actos comenzarán ya por la mañana con la apertura del mercado tradicional a las 11:00 horas. Le seguirá la llegada de embarcaciones tradicionales a las 11:30 horas y el inicio de los talleres y atracciones tradicionales para los más pequeños.

Ya por la tarde tendrán lugar las representaciones teatrales, comenzando a primera hora con una acción que tendrá lugar bajo la carpa ubicada en las proximidades del museo de Meirande. Como novedad, este año se contará con dos personajes, dos campesinos, que serán los encargados de llevar el hilo conductor de una historia dividida en cinco escenas y guiadas por un narrador.

La introducción de los dos personajes busca quitarle carga dramática a la representación de un hecho histórico, trágico de por sí como es una batalla naval en la que perdieron la vida más de 2.800 hombres y cerca de 2.500 resultaron heridos. El desembarco, que tendrá lugar en el entorno, y los fuegos artificiales que recrean la batalla naval cerrarán la representación.

Programación

23 de octubre: entorno del Museo de Meirande

23 de octubre: entorno del Museo de Meirande

Salir de la versión móvil