Las luces navideñas comienzan a dibujar el camino a O Rosal. El Concello da el pistoletazo de salida a una de las actividades más esperadas de estas fechas, su Mercado de Nadal, un escaparate abierto a la creatividad, al talento artesano y al producto local que convertirá el municipio en un punto de encuentro para artistas, creadoras y amantes del hecho a mano.
El Concello abrirá la convocatoria para participar el próximo lunes 10 de noviembre a las 09:00 horas, momento a partir del cual las personas interesadas podrán presentar su solicitud por Registro de entrada hasta el 25 de noviembre. El mercado se celebrará los días 6, 7 y 8 de diciembre en el salón de exposiciones del Concello, con un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
- Te puede interesar: Llega la gigantesca noria de Navidad a Vigo con más restricciones y cortes de calles
Este espacio está dirigido a asociaciones sin ánimo de lucro, personas artesanas y creadoras de diversos sectores -como moda, complementos, ilustración, fotografía, juguetería o diseño-, además de productoras y productores gastronómicos, como miel, quesos, mermeladas, turrones o repostería. En total se ofrecerán 14 puestos, que se asignarán por estricto orden de entrada de la solicitud, garantizando así un proceso claro e igualitario.
Cada puesto deberá contar con su propio montaje y decoración, siempre con el objetivo de crear un ambiente atractivo y acorde al espíritu navideño, que invite al vecindario y visitantes a descubrir piezas únicas, originales y de proximidad.
La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, destaca el carácter dinamizador de esta iniciativa, ya que “este mercado es una oportunidad para poner en valor a creatividad y el talento de nuestras creadoras y artesanas. Queremos ofrecerles un espacio de visibilidad y apoyo en unas fechas en las que el comercio local cobra especial importancia, reforzando al mismo tiempo la vida cultural y social del concello”.
Desde lo gobierno local se anima a la participación tanto de expositores y expositoras como del público, consolidando así el Mercado de Nadal como "una cita anual imprescindible" para impulsar el tejido creativo, promover el consumo responsable y fortalecer la identidad cultural de O Rosal.
