Quién dijo que las fiestas gastronómicas eran solo cosa del verano en Galicia. El buen comer es una máxima en esta tierra, donde cada época del año tiene sus propias citas culinarias. Porque aunque cambie la estación, aquí siempre hay un producto de calidad al que rendirle homenaje. Y así, llega con el inicio del otoño una de las grades fiestas gastronómicas de la provincia de Pontevedra, a solo media hora de Vigo.
- Te puede interesar: Estas son las fiestas gastronómicas para saborear Galicia en la primera quincena de septiembre
En esta ocasión se trata de la famosa Festa da Ameixa, que cumple ya su XXXVII edición. Una cita ideal para degustar este sabroso molusco, incluso y especialmente con este tiempo más frío que está ofreciendo el mes de septiembre. Allí, como siempre, se ofrecerán distintos tipos de recetas para explotar al máximo su sabor y siempre a precios populares.
Raciones y precios de la Festa da Ameixa de Campelo
Esta vez, la Festa da Ameixa de Campelo se celebrará entre los días 26, 27 y 28 de septiembre en la Praza da Granxa, como es habitual. Allí se instalarán los fogones para ofrecer estas elaboraciones, para las que se han desvelado ya los precios:
- Almejas a la marinera: 9,50 euros la ración
- Almejas con fideos: 8,50 euros la ración
- Arroz con almejas: 8,50 euros la ración
- Pan: 1 euro
- Tarta de Santiago: 15 euros completa
- Porción de tarta de Santiago: 3 euros
Además, la fiesta también ofrecerá una barra de bebidas para acompañar cada plato con un buen brindis:
- Botella de Albariño: 12,00 euros
- Botella de Mencía: 10,00 euros
- Botella de Ribeiro: 8,50 euros
- Vaso de Albariño: 3,00 euros
- Vaso de Mencía: 2,50 euros
- Vaso de Ribeiro: 2,00 euros
- Caña: 2,50 euros
- Refrescos (Coca-Cola, Fanta): 2,50 euros
- Agua: 1,00 euros
Todo esto, como es costumbre, estará amenizado por un amplio programa cultural y de actividades para poner ritmo a una fiesta gastronómica histórica de las Rías Baixas. Pero, de momento, habrá que esperar para conocer el programa al completo de esta cita en Poio.