Diez años de Ventorock con la mejor música local en Redondela

Publicidad

El Festival Ventorock celebra su décimo aniversario con el mejor rock y ska de Galicia este fin de semana. Por el escenario de Ventosela pasarán este viernes y sábado algunos de los mejores grupos del panorama musical gallego.

La fiesta arrancará el sábado a las 22:00 horas con Anton Ke, que desde Soutomaior traerá sus ritmos furancheiros, música desenfadada con toques de blues, reagge, ska y rumba en lo que denomina “ukelele de Batea”.

El de Soutomaior será el encargado de calentar el ambiente para darle el testigo a las voces femeninas de uno de los grupos que ya se alza con nombre propio en Vigo: The Marveltons. Lo que comenzó en 2011 como un “juego entre amigas” se convirtió en una apuesta profesional en clave de soul, funk o rock&roll. Una banda con sello vigués e irlandés que versiona clásicos de los años 50, 60 y 70.

El plato fuerte de la noche llegará con los vigueses The Skarnivals. Ritmo y mucha energía caracterizan a este grupo que impregna “lucha y alegría” a cada uno de sus temas. Al festival traerá su último trabajo, “Movimiento Irracional” (2016) que consolida la banda después de su primer EP (Skakeo) y LP (Torsión Musical).

Música reivindicativa, pero también con un toque simpático y amable, destaca el ska del grupo vigués que se formó en 2009. Un disco que, además, puedes descargar gratis desde su propia web.

La noche del viernes terminará con el rock bravú de Setecuncas. Los redondelanos, que dicen beber de Led Zeppelin y Heredeiros da Crus, destacan por su rock enxebre y desenfadado.

El sábado precisamente el primero de los conciertos comenzará con un homenaje a Led Zeppelin a partir de las 22:00 horas. Al mejor rock de los años 70 le seguirán los compostelanos de Mad Martin Trío y los ribeirenses de Recambios Tucho. El festival lo cerrarán desde Muros Socios a la Fuerza, tributo a la Polla Récords.

Cómo y cuándo

El X Ventorock se celebrará este viernes y sábado en Ventosela, Redondela, y es totalmente gratuíto. Además, se habilitarán zonas de acampada libre y contará con carpa en caso de lluvia.

Los asistentes también podrán disfrutar de actividades paralelas con juegos para niños y un magosto popular.

Salir de la versión móvil