Doce kilómetros de sustos en el plan de Halloween más top del norte de Portugal

Foto: Buraca da Moura.

Publicidad

Ya queda menos para el gran día del terror en todo el mundo, Halloween. A lo largo de todo el planeta, incluido España, se organizan numerosas actividades para un jornada en la que los seres de ultratumba, fantasmas y otros monstruos son los principales protagonistas. En algunos lugares convierten sus calles en lugares tenebrosos, mientras que en otros organizan pasajes del terror o recorridos en los que no faltan los sustos. Este último es el caso de Monçao, una de las villas más bonitas del norte de Portugal y en el que se celebrará la conocida como "Caminhada de Halloween", una ruta para los más valientes.



La Asociación Buraca da Moura organiza, junto al Rancho Folclórico da Casa do Povo de Barbeita y el apoyo del concello de Monção, el próximo jueves 31 de octubre en este enclave luso toda una ruta de 12 kilómetros por caminos misteriosos y sagrados en la que no faltan los habituales sustos de estas fechas. "Ven y camina en la noche más aterradora del año" dicen desde el propio municipio para invitar a vecinos y turistas a esta iniciativa.

Como suele ser en estos casos, la ruta se llevará a cabo a la luz de la luna. Los participantes comenzarán el recorrido a las 21:00 horas en la Deu la Deu de Monçao. También habrá conjuros e incluso se hará una queimada.

Coste de la inscripción

El coste por participar en esta terrorífica actividad, a 40 minutos de Vigo, es de 15 euros para adultos y de 7,50 euros para los más pequeños de la casa. El plazo para anotarse es hasta el próximo 28 de octubre. Es la oportunidad de descubrir esta preciosa villa del norte de Portugal de una forma diferente y con una actividad más misteriosa.

Salir de la versión móvil