El universo es eso que hay entre dos rebanadas de pan. A día de hoy, cualquier combinación es posible para lograr sorprender con un bocata. La gastronomía no deja de innovar y cada vez surgen nuevos bocadillos que son capaces de ofrecer la mejor cocina entre panes. Ahora, el área de Vigo busca demostrarlo con dos propuestas que podrían convertirse en el Mejor Bocata de España.
- Te puede interesar: Vigo se prepara para la batalla de los bocatas más clásicos de la televisión
Vuelve el concurso que enfrenta a locales de todo el país con el objetivo de hallar el mejor bocadillo o sándwich de España. Un certamen que anima a degustar las propuestas de numerosos negocios y que siempre destaca por las sorprendentes recetas que llegan a presentar.
En esta ocasión, Galicia contará con hasta 9 candidatos repartidos por todo el territorio. Estos bocadillos deberán competir por convertirse en el representante autonómico que, después, se enfrentará a las recetas del resto de España para lograr ser el Mejor Bocata de España. Serán los propios gallegos y gallegas quienes elijan entre el 3 de abril y el 4 de mayo a su representante. Y, de hecho, quienes voten por su elaboración preferida podrán optar al sorteo de un iPhone 16.
Además del propio público, un jurado de expertos compuesto por periodistas gastronómicos, chefs, foodies e influencers también evaluarán los bocatas propuestos.
Dos bocadillos del área de Vigo
La provincia de A Coruña aporta dos candidatos, Ourense dos más y Lugo uno último. Pero, sin duda, Pontevedra es la gran cantera del bocadillo para Galicia. Este territorio cuenta con cuatro bocatas seleccionados, y dos de ellos pertenecen al área de Vigo:
- Etel&pan, Fisterra (A Coruña)
- Restaurante “El Golimbreo”, Ribeira (A Coruña)
- O Palique, Mondoñedo (Lugo)
- La Estación de Lomán, Ourense
- O Patrón, Ourense
- Momu Facker, Pontevedra
- Marroquillos, Pontevedra
En la ciudad olívica, La Artesata busca revalidar el título como Mejor Bocata de Galicia. Un premio que ya ha logrado, y que ahora aspira a conquistar con una nueva receta. En la pasada edición fue gracias a su "Barbacoa Koreana", en esta ocasión todavía no se ha desvelado su propuesta.
Además de este local, "Arroutada Bocatería Artesanal", de Nigrán, también se suma al concurso con una receta que todavía se desconoce. Ambos bocadillos tienen posibilidades de conquistar el título nacional, pero sobre todo tienen asegurado el interés por parte del público del área de Vigo.