Dos food trucks tomarán la Porta do Sol de Vigo con tapas gratis y saludables

Las food trucks se están convirtiendo en una opción cada vez más recurrida, en la que un negocio puede presentar su comida sin necesidad de establecerse en un local. En algunas ocasiones, estos puestos móviles de ofrecer comida no sirven únicamente para vender platos, sino también para ofrecer comida sin ánimo de lucro.

Esto es lo que ofrece la Cruz Roja, que se instala en distintas localizaciones con el programa "Creamos Saúde Tour" ofreciendo platos de comida saludable a cualquiera que quiera pasarse. En esta ocasión, los protagonistas de las food trucks que se instalarán en Vigo serán los alumnos del ciclo medio de cocina y servicios del CIFP Manuel Antonio, como una forma de completar su formación con experiencias reales de cara al público.

Este servicio estará activo el martes 21 de octubre, ya que el alumnado de Hostelería del CIFP Manuel Antonio se encontrarán junto con la Cruz Roja en la Porta do Sol de Vigo con dos food trucks que se instalarán en esta misma ubicación durante toda la mañana. La intención de estas furgonetas de comida será ofrecer platos de comida saludable dirigidos principalmente a personas de la tercera edad, aunque estará abierto a cualquiera que quiera pase por ahí y quiera probar la comida elaborada por el alumnado del centro.



Las food trucks estarán abiertas al público entre las 10:30 hasta la 13:30 horas. Allí se encontrarán 22 alumnos de cocina, responsables de la elaboración de los platos, y una decena de alumnos de servicios, además de tres profesores. Dado que se trata de una iniciativa de cocina solidaria, los platos se ofrecerán de forma gratuita. Durante la mañana se presentarán cuatro platos distintos: un mini taco, un caldo, una escalivada de bacalao y una empanada de hortalizas con setas.

Aunque el CIFP Manuel Antonio ya ha realizado iniciativas así, es la primera vez que colabora con la Cruz Roja para realizar esta jornada de comida solidaria.

Salir de la versión móvil