Dos rutas imprescindibles para descubrir la naturaleza e historia de O Morrazo

Fotos: A Illa dos Ratos

Publicidad

O Morrazo es un lugar repleto de leyendas y misterios. Tal vez por eso hay tanta gente que a pesar de llevar toda la vida cerca, todavía no ha descubierto todo lo que esta zona esconde. Para poner remedio a esto, hay dos rutas por la naturaleza que resultan imprescindibles para quien quiera sumergirse en esta comarca.

Publicidad


Son solo dos de las muchas rutas que se pueden realizar por sus montes, localidades y caminos. Y la ventaja es que este mismo fin de semana contarán con un guía experto que desvelará muchos de los misterios que guardan. Esta es la propuesta de A Illa dos Ratos, una asociación de animación sociocultural y turística sin ánimo de lucro.

Publicidad

De forma habitual, esta organización promueve todo tipo de rutas y actividades para dinamizar la oferta de O Morrazo. Y para este fin de semana tiene dos grandes propuestas que combinan la curiosidad, el aire libre y algo de ejercicio.

Dos rutas de senderismo

La primera de ellas tendrá lugar este mismo sábado 26 de octubre en Cangas. Se trata de un recorrido por un espacio natural de especial protección, que parte desde Cabo Home y abarca la Costa da Vela. Los y las participantes saldrán a las 10:30 horas de la famosa Caracola de Donón y por el camino podrán tomar conciencia de la gran biodiversidad de la fauna y flora que allí existe.

Publicidad

El camino discurre por los impresionantes acantilados y el entorno de la bonita playa de Melide. Todo, intercalado por zonas boscosas, que dan muestra de la naturaleza autóctona. Mientras, un gran conocedor de toda esta zona irá explicando algunos de los temas más interesantes que este territorio ofrece.

El domingo, también a las 10:30 horas, partirá una nueva ruta desde Moaña. En esta ocasión, la aventura abarcará desde la Torre de Meira hasta la Atalaia de la localidad. A lo largo de este recorrido, el guía explicará todo lo que ha salido a la luz desde que esta torre fue excavada.

Se trata de un recorrido de interpretación, un auténtico viaje por la historia que incluye también curiosos petroglifos. Por supuesto, la naturaleza del lugar continuará siendo protagonista con hermosos miradores de la zona.

Salir de la versión móvil