El arte desembarca en la playa de Menduíña con una exposición de pintura de Adicam

Publicidad

ADICAM (Asociación de diagnosticad@s de cancro de mama e xinecolóxico de Pontevedra) inauguró el pasado viernes 22 de julio una exposición en el Fogar do Santiso Beach Club de Menduíña, en Aldán. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas Mariño, y la presidenta de ADICAM, Olga Sotelo Pastoriza. Además, la cita acogió una sesión vermut a cargo del grupo de gaitas “Lume de Karoso”. La exposición puede visitarse hasta el próximo 28 de agosto durante el horario de apertura del local gratuitamente.

El compromiso con la cultura de ADICAM tiene una larga trayectoria, comenzando por el certamen de pintura que organizan anualmente. De hecho, una parte de los cuadros expuestos son las pinturas ganadoras de dicho concurso, a las que se suman varias donaciones.

Además, todos los cuadros tienen como temática la figura de la mujer gallega, exaltando su trabajo y papel en la sociedad. La exposición lleva cuatro años viajando por distintos puntos de Galicia, con el objetivo de visibilizar la cultura y el trabajo de la asociación.

Punto de referencia cultural

La actividad forma parte de la programación didáctica que alberga Fogar do Santiso en Menduíña. El pasado mes de junio, el local acogía una exposición de artes de pesca artesanal de las Rías Baixas, con motivo del día de los océanos. Más allá de su objetivo gastronómico, el restaurante busca convertirse en un epicentro cultural en la zona.

El Fogar do Santiso Beach Club de Menduíña supone el primer “green bar” de Galicia. El local, epicentro de la cultura marinera, está en la playa de Menduíña y apuesta por combinar restauración y ecología. Sus cócteles están elaborados con hierbas aromáticas del Morrazo, el pescado y marisco proceden de la pesca artesanal de la ría, mientras que las verduras llegan de las huertas ecológicas de Fogar do Santiso.

Salir de la versión móvil