El arte urbano es un fijo de O Marisquiño desde hace ya una década. Así, en esta edición tan especial, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al festival. Lo ha sido con el patrocinio de Pereira Productos del Mar y en colaboración con la marca líder de pintura en sprays Montana Colors.
Los tres artistas participantes -el madrileño Nem y los gallegos Seek y Yoe33- empezaron a pintar el pasado jueves por la tarde, inspirados en un poema de la poeta Yolanda Castaño: “Escritoras e calamares: susténtanse na pluma, teñen moitos brazos, saben empregar a tinta con talento” “Escritoras y calamar: se sustentan en la pluma, tienen muchos brazos, saben emplear la tinta con talento”.
El proceso y el resultado final del proceso creativo -tres murales y la customización de los parks- de esta edición se podrá ver en cada uno de los espacios burbuja del festival, al que solo tendrán acceso las personas con entrada. Igualmente, en el Instagram de O Marisquiño también se hará un seguimiento y en el Instagram de Pereira habrá un concurso.