Balneario de Mondariz y la Fundación Rogelio Groba se unen en una iniciativa cultural muy especial, la creación de un concierto de Navidad que se estrenará el 23 de diciembre de 2023 y se desarrollará todos los años en el Teatro Infanta Isabel de la villa termal.
Se tratará de una velada musical a cargo de la Orquesta de Cámara Galega que conmemora el 150 aniversario de la fundación del balneario y que nace de “la amistad y la admiración mutua de ambos colectivos”.
Según explican desde el balneario, en proyecto se gestó hace más de tres años de la mano de Rogelio Groba Otero y Amalia Gallego para crear un evento anual que emule a los grandes conciertos que se realizan en Europa, en ciudades emblemáticas como Viena, Baden Baden, Karlo Vivary, y en escenarios históricos vinculados a la tradición termal.
Música, Agua y Arquitectura serán así la base de este concierto que pretende escribir un nuevo capítulo de la historia del Balneario de Mondariz y su vinculación, desde hacer tres siglos, con la cultura. Un total de 250 invitados podrán disfrutar de esta gala inaugural que, además, inicia el 30 aniversario de la recuperación de Balneario de Mondariz tras quedar toralmente destruido por un incendio en 1973.
Este acontecimiento ofrecerá un programa en el que los aficionados a la música clásica podrán disfrutar gracias a H. Genzmer y su Sinfonietta; O. Respighi Aires e Danzas suite nº3, E. Elgar y su Serenata, así como Rogelio Groba con Catro Bagatelas. La Orquesta de Cámara Galega estará dirigida por Rogelio Groba Otero, hijo del compositor, actual del director de la Cámara Galega e impulsor de la Fundación Groba, en la que trabaja por preservar y difundir el legado de su padre.