El barco que zarpa desde Tui en busca de la mejor puesta de sol del río Miño

Río Miño en Barco

Publicidad

La puesta de sol es uno de los espectáculos que la naturaleza ofrece a los vecinos y a las vecinas de Vigo y su área metropolitana de forma gratuita. Tan solo hay que abrir los ojos, respirar y contemplar la paleta de colores que surgen de la despedida de sol. Y si, además, todo ello tiene lugar en un entorno privilegiado como es el río Miño, el show está garantizado.

Publicidad


Se trata de una ruta que lleva como nombre "Sunset" en la que, además, se ofrece a los pasajeros y a las pasajeras un peculiar cóctel portugués, elaborado con uno de los vinos más populares junto con tónica y aromatizado con hierbabuena y también con limón.

Publicidad

De igual forma, todo ello está acompañado de un pequeño "picoteo" con el objetivo de romantizar al máximo esta experiencia desde el barco que zarpa desde Tui en busca de la mejor puesta de sol.

Y es que precisamente este es el objetivo. Encontrar la mejor puesta de sol que ofrece el entorno del río Miño y el reflejo de sus aguas mientras un barco tradicional surca entre las corrientes que une ambos lados de al raya.

Publicidad

Según explica el operador que lo pone en marcha, Río Miño en barco historical experience, la actividad consiste en "un atardecer navegando por las calmas aguas del Miño" y se disfrutará de "la puesta de sol mientras se contempla el patrimonio histórico de las ciudades de ambos países así como de la naturaleza salvaje del Miño".

¿Cuánto dura el paseo en barco?

En total, dura una hora el recorrido y, además, estará acompañado de un Portotonic. Se trata de un cóctel tradicional de Portugal hecho con uno de los vinos más populares. Este es, el vino oporto blanco con tónica, aromatizado con hierbabuena y también con limón.

Junto a este peculiar cóctel portugués habrá también "un pequeño picoteo", tal y como explican desde la organización.

¿Cuándo se puede realizar este paseo en barco?

La última semana de septiembre es la última oportunidad que ofrece el operador para poder embarcar en este viaje en busca de la mejor puesta de sol. El precio ronda los 20 euros y pueden subirse al barco las personas que sean mayores de 12 años.

Por su parte, el barco zarpa desde el municipio de Tui. De forma más concreta, desde el Embarcadeiro de los pescadores.

¿Cuántas personas se suben al barco?

 

Salir de la versión móvil