El BNG de Vigo renuncia a sus invitaciones para Castrelos: "Son un privilexio doutra época"

Publicidad

“Unha indecencia”. Así definió este jueves el portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, el reparto por parte del Concello de invitaciones a los miembros de la corporación local para acceder a los conciertos de Castrelos. Los tres concelleiros nacionalistas han anunciado que, como ya hizo el propio Igrexas en la anterior legislatura, rechazarán las entradas que se les facilita por formar parte de la corporación local e invitan al resto de políticos a hacer lo mismo.

Igrexas considera “unha prebenda inaceptable” la reserva de “decenas” de entradas “de cortesía” para cada concierto. En concreto, según expresó, el Gobierno local entrega dos entradas a cada concelleiro de la Corporación, de forma que se “bloquean” un total de 54 pases para la platea de Castrelos, que habitualmente cuelga el cartel de completo en cuestión de horas desde que se ponen a la venta las 5.000 disponibles.

Más allá, en algunos contratos con las productoras se fija una reserva de otras 50 invitaciones para el contratista, por lo que, al menos, se reservan 104 invitaciones para la parte de pago de Castrelos. Desde el BNG consideran “inaceptable” que los políticos dispongan de estas entradas gratuitas y apuntan que “a exemplaridade ética mídese, tamén, nos detalles” al considerar que un cargo institucional “non dá dereito a este tipo de privilexios doutra época”.

Este tipo de invitaciones son habituales en todos los conciertos que organizan tanto las entidades privadas, que suelen reservar invitaciones a patrocinadores y empresas colaboradoras, como las administraciones públicas. No en vano, según denunció entonces también el BNG, la Xunta se reservó “500 invitaciones en palco VIP” durante el concierto de C Tangana en el Puerto de Vigo el año pasado. En ese palco se pudo ver a numerosos miembros del PP, como el presidente andaluz Juanma Moreno, empresarios y personalidades públicas.

Salir de la versión móvil