El Casco Vello de Vigo amplía su actividad cultura con "Magia en la Manga", la primer escuela de magia la ciudad olívica, que llega de la mano de Sara Rodríguez, Carlos Tomico y Óscar Fernández, quienes sueñan con hacer desaparecer el Sireno o el Dinoseto. Este sábado, el nuevo espacio de trucos e ilusionismo de Vigo, ubicado en rúa Ferrería 11, abría sus puertas por primera vez, en un acto de inauguración que tuvo un gran éxito.
Así, a partir de este sábado, aquellos interesados en aprenderlo todo sobre la magia podrán realizar sus solicitudes para empezar a recibir clases de diferentes modalidades de ilusionismo o disfrutar de los espectáculos de magia que acogerá el nuevo espacio del Casco Vello de Vigo. Este nuevo establecimiento forma parte de la iniciativa de rehabilitación de locales comerciales puesta en marcha por el Consorcio Casco Vello.
La Fiesta de Inauguración contó con la presencia de la delegada territorial de la Xunta y presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo, Ana Ortiz, quien indició que "o traballo que realizamos no barrio histórico da cidade permitiunos dar un gran impulso á súa actividade comercial e residencial". Además, la delegada reclamó al Gobierno local más implicación en la labor conjunta del Consorcio y recordó que el Concello tiene bloqueado el presupuesto y el plan de inversiones del organismo.
La representante autonómica destacó la apertura de la escuela Magia en la Manga y apuntó a la reactivación de la zona gracias al concurso público que logró adjudicar 20 locales. El proceso abierto por el organismo autónomo se cerró el pasado año y la mayoría de los adjudicatarios, entre ellos artesanos, autónomos, profesionales liberales, editoras y colectivos culturales, ya comenzaron su actividad. En la misma calle, ya hay un nuevo estudio de arquitectura, mientras que en San Sebastián y Abeleira Menéndez abrieron un centro de yoga y dos empresas del sector audiovisual. Además, existen nuevas ofertas comerciales con un local de artesanía textil, una academia de cómic, otra de inglés y un establecimiento de artesanía cerámica.