La provincia de Pontevedra está llena de paraísos. En esos parajes donde naturaleza e historia forman una fusión perfecta emerge el Castillo de Soutomaior, una de las joyas patrimoniales situadas a tan solo media hora de Vigo. La fortaleza se convierte en uno de los lugares perfectos para disfrutar de mejor ocio en cualquier momento del año, pero este gran espacio adquiere una mayor dimensión en Navidad, convirtiéndose en el gran Castillo de la Navidad en Galicia, con una potente programación de actividades entre las que destacan un escape room y un espectáculo de vídeo mapping.
- Te puede interesar: Del Benidorm Fest a Vigo para protagonizar un fiestón de Eurovisión
La actividad estrella del Castillo de Soutomaior por Navidad es el juego de escapismo. El escape room tiene como objetivo que los participantes viajen hasta el siglo XV, momento en el que podrán vivir en primera persona el asedio que sufrió el Castillo de Soutomaior, además como las Revueltas Irmandiñas. Esta actividad, en la edición celebrada el año pasado, tiene un tiempo máximo de duración de 60 minutos. Si se mantiene el formato, deberán resolver pruebas y pistas en grupos para ayudar al emblemático Pedro Madruga a detener a los Irmandiños.
Este jueves 19 de diciembre se ponen a la venta en la web oficial del Castillo de Soutomaior las entradas para esta actividad (haz clic aquí). Su precio es de ocho euros. El escape room tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre y los días 2, 3, 4, 11 y 12 de enero. Los pases serán a las 11:00, 12:00, 16:00, 17:00 y 18:00 horas.
El espectáculo de vídeo mapping es totalmente gratuito y permitirá a los asistentes contemplar cómo cobra vida la piedra que conforma el icónico Castillo de Soutomaior. Este show de luz y sonido se desarrollará en la Torre del Homenaje del Castillo. Habrá pases continuos desde las 19:00 horas hasta las 20:30 horas. Las personas interesadas en disfrutar de esta propuesta gratuita de la programación de la Navidad del Castillo de Soutomaior podrán hacerlo, de forma, insistimos, totalmente gratuita, desde este sábado 21 de diciembre, excepto las jornadas del 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, días en los que cierra la fortaleza.