A Guarda se entrega al yoga. Este domingo 21 de junio, el Castillo de Santa Cruz acoge a las 10:30 horas una nueva edición de "Ioga no Castelo", organizado desde el Centro Awen Yoga en colaboración con el Concello de A Guarda.
El objetivo de esta actividad es celebrar este día y que las personas se acerquen al mundo del yoga y conozcan sus beneficios. En sánscrito, yoga significa unión entre cuerpo, mente y espíritu y el Día Internacional del Yoga reconoce tanto el origen de la disciplina como su práctica.
La iniciativa de celebrar este día a nivel internacional fue presentada ante las Naciones Unidos por el Primer Ministro de La India, Narendra Modi, en septiembre de 2014. "El yoga es una inestimable contribución de la antigua tradición de La India. Encarna la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción, la moderación y la satisfacción plena, la armonía entre el hombre y la naturaleza, y un enfoque holístico de la salud y el bienestar".
Tras su propuesta, la ONU aprobó la resolución, cuya iniciativa fue apoyada por 175 países, el más elevado número de países solidarios en la historia de la organización. Esta actividad que tendrá lugar en el Castillo de Santa Cruz estará dirigida por los profesionales del Centro Awen: Elvira, Pablo y Carmiña, profesora de yoga para niñas y niños adolescentes.
El Concello de A Guarda señala que no es necesario la inscripción previa. La actividad es totalmente gratuita. El municipio baixomiñoto recomienda a los usuarios llevar una esterilla o toalla, un cinto o un foulard. Las interesadas o interesados en obtener más información pueden llamar a los telefónos de la Concellería de Deportes (690 928 751) o a Awen Yoga (986 611 871).