La Deputación de Pontevedra pone en marcha este fin de semana en el Castillo de Soutomaior nuevas ediciones del taller "Arte con papel" y del cuentacuentos "Lendas que florecen", dirigidos a niños y niñas a partir de los tres años de edad. Ambas actividades son oportunidades únicas para que la infancia se acerque a conocer la flor de las Rías Baixas. De hecho, son dos actividades incluidas en la campaña anual que la Deputación pone en marcha coincidiendo con la afloración de la camelia.
- Te puede interesar: Uno de los restaurantes más exitosos de Vigo se extiende a la playa con un nuevo local
El taller "Arte con papel" se celebrará este sábado 22 de marzo, a las 16:30 horas, con una hora y media de duración en la que las niñas y niños podrán dar vida a camelias a través de tres actividades llenas de arte y creatividad: origami (aprenderán a encartar papel con precisión y transformar una hoja en una camelia), flores con papel (emplearán diferentes texturas y materiales como papel celofán, seda y crepé para crear flores únicas y llenas de color- y collage floral (elaborarán una obra artística a través de un collage). Por otro lado, los cuentacuentos "Lendas que florecen" tendrá lugar el domingo 23 de marzo y permitirá que el público infantil descubra durante también durante una hora la magia de las leyendas a través del teatro de sombras que da vida a la historia de la camelia combinando narración, arte visual y tradición.
Además de estas dos actividades, sigue operativo hasta finales de mes el street escape de la camelia, una experiencia similar a los escape rooms pero al aire libre en la que participantes deberán resolver a través de una ruta circular de dos horas enigmas y pruebas en los jardines del Castillo de Soutomaior. Además, el público también podrá asistir entre el 25 y el 30 de marzo al último turno de recorridos especiales organizados este año, que en este caso se centrarán en la relación y la influencia que tuvo la camelia en la moda y la alta costura.