El CC A Laxe de Vigo da la bienvenida al "Espazo Rodante" conducido por APAMP

Publicidad

APAMP (Asociación de familias y personas con parálisis cerebral) inaugura  en el local 10 del Centro Comercial A Laxe, gracias a la colaboración de Zona Franca de Vigo, su Espazo Rodante, un lugar de encuentro para el arte y las personas artesanas, que nace con el objetivo de promover el trabajo colaborativo y el desarrollo creativo, además de suponer una oportunidad laboral para las “creadoras” de los talleres artesanales de la entidad.

Estará abierto al público desde el viernes 21 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. La inauguración del espacio tendrá lugar el día anterior, el jueves 20, a las 20:00 horas con el acompañamiento del grupo musical Paraíso Canto.

En el Espazo Rodante se podrán encontrar a la venta los productos de la marca propia A Casa Rodante, que hasta ahora me los podía encontrar en la tienda online en la web www.acasarodante.gal, o en las ferias de Artesanía de Galicia, donde los Talleres de Artesanía de APAMP llevan inscritos desde hay más de 20 años.

La historia detrás del proyecto

En APAMP, el arte y la artesanía son un valor diferencial en el trabajo del día a día. Desde el año 1978, en los talleres ocupacionales de la organización, se fomenta y se trabaja en la adquisición de nuevas técnicas artesanales siempre desde el punto de vista artístico, como vía para el desarrollo de la creatividad, las capacidades manipulativas y el aprendizaje de un oficio.

En febrero del año 2018, se presenta una convocatoria LAB3 mediante a cuál se apoyan iniciativas verdes impulsadas por emprendedores y organizaciones con el objetivo de mejorar las competencias emprendedoras mediante la formación, el acompañamiento individual y el aprendizaje con otros agentes de la Unión Europea. La propuesta presentada por APAMP fue el proyecto ”Tienda On-line: productos de artesanía”.

Partimos siempre de la idea de poner a la venta ”productos con alma”: aquellos realizados por personas con alguna discapacidad, que recuperan y mantienen los oficios tradicionales, revitalizándolos con su creatividad. La idea es no solo vender productos, sino también vender su historia.

Salir de la versión móvil