El celtismo se prepara para vivir uno de los días más especiales de la temporada. El Celta está preparando la despedida por todo lo alto de la vieja grada de Gol, la última bancada de Balaídos que queda por reformar y que "jugará" su último partido este viernes 21 de febrero ante Osasuna (21:00 horas). El club vigués ha desvelado algunas de las acciones que realizará para darle la despedida que se merece a esta zona del estadio municipal vigués que ha sido testigo de las hazañas del cuadro celeste, pero también de otros momentos más amargos.
Este "último baile" de la grada de Gol no será simplemente disfrutar de un partido del Celta con Balaídos al completo. Además de que más de 20.000 gargantas impulsen a los hombres de Claudio Giráldez hacia un triunfo que le permita asentarse en la zona media de la tabla, la entidad que preside Marián Mouriño quiere que el choque de este viernes 21 de febrero ante Osasuna sea especial. Por ello, pretende brindar "un adiós histórico" con una serie de iniciativas en las que los abonados de la grada de Gol y los aficionados celestes serán los grandes protagonistas.
- Te puede interesar: El Celta, en negociaciones con hasta seis artistas para los conciertos del verano en Balaídos
Una de las acciones que ha desarrollado el Celta y que ha desvelado es que los abonados de la grada de Gol podrán ser abanderados en la previa del partido de este viernes frente a Osasuna. Para poder disfrutar de forma activa de esta iniciativa deberán inscribirse en un formulario diseñado por el club (haz clic aquí) antes de este miércoles 19 de febrero a las 17:00 horas. La entidad celeste indica que, en caso de que las solicitudes superen las plazas disponibles, se realizará un sorteo entre todas las personas interesadas.
La otra actividad confirmada por el Celta en esa despedida "histórica" que se dará a la ya denominada como vieja grada de Gol tendrá como beneficiarios a las personas con Carnet Celtista podrán hacer una última visita por cada uno de los rincones de esta bancada. Estas rutas se harán en 15 grupos, donde cada uno estará integrado por hasta 25 personas. El recorrido por la grada de Gol constará por la entrada por la puerta del almacén, visita a los antiguos vestuarios, salida por el túnel antiguo al terreno de juego, visita a la antigua sala de juntas, media luna de Gol y salida por la puerta interior junto a Taquilla 0.
Estas visitas por cada uno de los rincones que se esconden en la grada de Gol tendrán una duración de 20 minutos. Comenzarán a las 11:00 horas y la última se realizará a las 16:40 horas, realizando una parada de 14:00 a 15:00 horas para comer. Todas aquellas personas interesadas en disfrutar de esta visita podrán apuntarse en uno de los 15 formularios que hay para cada uno de los turnos, uno por cada franja de horario, antes del miércoles 19 de febrero a las 17:00 horas. El Celta destaca que cada plaza es para una persona individual, es decir, no incluye acompañante.
Por último, el Celta destaca que estas actividades anunciadas para despedir la grada de Gol son "solo el comienzo" de una serie de sorpresas que la entidad que preside Marián Mouriño está diseñando para convertir en un adiós que pretende que "quede marcada para la historia en el corazón y la memoria de miles de celtistas".