El ciclo de cine al aire libre de Vigo en plena naturaleza busca las películas más alucinantes

Publicidad

The Wild Cinema cumple cinco años y prepara su edición más ambiciosa. El certamen de cine con foco en la naturaleza nació en 2019 en el marco del festival multidisciplinar vigués The Wild Fest y creció hasta adquirir su identidad propia y consolidarse como el único festival de temática medioambiental en Galicia.

Este año continuará creciendo aumentando el número de filmes proyectados y de realizadores invitados, creando sesiones especialmente pensadas para los más jóvenes, repartiendo tres galardones e incorporando la posibilidad de disfrutar del certamen en versión online.

The Wild Cinema abre el plazo de inscripción

The Wild Cinema abre el período de inscripción de filmes que optarán a ser proyectados los días 23, 24 y 25 de junio en una gran pantalla instalada en el Parque Forestal de San Miguel de Oia. Los organizadores buscan cortometrajes y largometrajes de cualquier parte del mundo que tenga como temáticas la naturaleza, fauna, activismo ecológico, deportes de aventura o montaña. La inscripción puede realizarse hasta el 1 de mayo por alguna de las dos vías habilitadas: un formulario propio en la web del certamen (haz clic aquí) o a través de la plataforma Festhome (haz clic aquí).

Las cintas pueden ir destinadas tanto a público infantil como adultos, ya que, por primer año, The Wild Cinema contará con sesiones especialmente pensadas para los más pequeños. También se aceptarán tanto piezas documentales como de ficción.

Los filmes serán seleccionados por su capacidad para sensibilizar a la audiencia tanto con la belleza como con los problemas medioambientales, hacerla reflexionar sobre el impacto de la raza humana en su entorno o dejarla asombrada con la pericia de los deportistas más aventureros.

The Wild Cinema crece en su quinta edición

El certamen es el único festival de temática medioambiental que existe en estos momentos en territorio gallego y quiere aprovechar su carácter singular para convertirse en la cita de referencia para los amantes de la naturaleza y sus firmes defensores.

Por este motivo, el festival crecerá este año en varios aspectos. La noticia más importante es la creación de tres premios que serán decididos por un jurado: Gran Premio The Wild Cinema, al mejor largometraje; Gran Premio The Wild Cine, al mejor cortometraje y Premio Esperanza, al mejor film medioambiental.

Otra de las grandes novedades es la incorporación de la modalidad online. Los filmes estarán disponibles para el visionado a través de una plataforma en línea durante el fin de semana del evento y la semana posterior, multiplicando la audiencia y repercusión del certamen. Además aumentan el número de filmes proyectados y de realizadores invitados y se separarán las sesiones en adultos y niños.

Salir de la versión móvil